Inicio COMUNIDAD EN ACCION Menorá: Diálogo interreligioso juvenil en el Palacio San Martín

Menorá: Diálogo interreligioso juvenil en el Palacio San Martín

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Un grupo de jóvenes de Menora fue convocado en representación de la comunidad judía para participar de una jornada de diálogo interreligioso. Hubo, además, representantes de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Catedral de la Fe Evangélica y la Comunidad Musulmana Ahmadía, en el Palacio San Martín.

El objetivo de esta serie de encuentros que se repetirán a lo largo del año es fomentar el diálogo entre las religiones, promover el respeto mutuo, incentivar el conocimiento del otro y fortalecer la hermandad entre los jóvenes y los miembros de las comunidades.

Argentina se caracteriza por ser un país modelo de “convivencia interreligiosa”. Sus dirigentes generan constantemente espacios de diálogo, intercambio y reflexión entre los distintos credos. La meta es romper las barreras que existen entre los jóvenes por prejuicios y falta de conocimiento del otro. El diálogo es la única vía para erradicar la violencia, la discriminación y fomentar la armonía, la paz y la tolerancia.

Durante las rondas de diálogo, los jóvenes expresaron por qué eligen su identidad religiosa y qué le aporta la fe a su vida cotidiana, cómo manifiestan el amor al prójimo en su accionar y cuáles son los mitos y prejuicios a los que se enfrentan y cómo lidian con ellos.

“Fue realmente interesante, siento que hubo un clima de respeto y escucha, cada uno aportó su mirada y pudimos resolver dudas y aprender untos”, señaló Ezequiel Chababo.

“A pesar de las diferencias, quiero destacar que todos compartimos los valores fundamentales de ayuda al prójimo y de tratar de mejorar el mundo con acciones concretas”, afirmó Martín Fallas.

Además de los jóvenes y de los líderes comunitarios de cada credo, hubo una delegación de la Comunidad Musulmana Ahmadía especialmente enviada de Gran Bretaña. Se hicieron presentes el Secretario de Culto de la Nación Guillermo Oliveri, quien dirigió unas palabras de apertura, personal de Cancillería, y de protocolo y ceremonial de la Nación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat