Inicio COMUNIDAD EN ACCION Líderes judíos del mundo se unen a una campaña conmemorativa de Marcha por la Vida antes de Iom HaShoá

Líderes judíos del mundo se unen a una campaña conmemorativa de Marcha por la Vida antes de Iom HaShoá

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Si bien Marcha por la Vida no tendrá lugar este año en Polonia, debido a la pandemia del Covid-19, los programas virtuales y una campaña global ya están activando al mundo judío y más allá.

Uno de los aspectos más conmovedores de Marcha por la Vida es la oportunidad de colocar placas conmemorativas con mensajes personales en las vías del tren en Birkenau. Este año, los participantes podrán dejar su mensaje personal virtualmente a través del sitio https://nevermeansnever.com

En 2020, más de 18.000 personas de más de 70 países participaron en esta significativa campaña. Este año, líderes mundiales judíos ya enviaron sus mensajes, entre ellos el rabino Israel Meir Lau, quien ha estado en cada marcha desde su inicio, presidentes de la Agencia Judía y KKL, presidente del Centro Conmemorativo del Holocausto Babyn Yar Natan Sharansky, Elie Horn, un Filántropo judío de Brasil y muchos otros.

«El hecho de que este sea el segundo año que no marchemos en en el Día del Recuerdo del Holocausto en el sitio de los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau es difícil», dijo el presidente de Marcha por la Vida, Dr. Shmuel Rosenman. “Sin embargo, nunca se detendrá la labor del recuerdo. Estaremos en Auschwitz-Birkenau en espíritu y alma, y millones de personas en todo el mundo se unirán a nosotros a través de nuestra programación virtual”.

El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, expresó: “La Marcha por la Vida conecta a quienes aprendieron sobre el Holocausto de primera mano y quienes no; entre la generación de sobrevivientes que está desapareciendo y la generación más joven que creció en todo el mundo sin conocer de primera mano la historia del Holocausto y la lucha del pueblo judío, así como los poderes depredadores del racismo y el antisemitismo”.

Por su parte, Avraham Duvdevani, presidente del KKL, manifestó: “El KKL recuerda a los 6 millones de judíos que fueron asesinados en el Holocausto durante todo el año, y los conmemoramos en todos los sitios del KKL en todo Israel”.

Elie Horn, nacido en Siria, emigró a Brasil en 1955 y trabaja incansablemente para asegurar y fortalecer la identidad judía y la pertenencia de cientos de miles de jóvenes judíos de todo el mundo. Su esposa, Suzie, perdió a muchos miembros de su familia en el Holocausto y, para Elie, la memoria colectiva, la educación, la identidad y la pertenencia judías son cruciales para garantizar al largo plazo el pueblo judío.

Asimismo, Sacha Roytman Dratwa, director ejecutivo del Movimiento de Combate del Antisemitismo reflexiona sobre su familia asesinada en la Shoá: «Perdí a dos bisabuelos en Auschwitz-Birkenau. Me aseguraré de que su memoria nunca se olvide. Nunca debemos dejar de educar sobre los horrores del Holocausto y de preservar la memoria de aquellos que perecieron. A medida que el antisemitismo y la negación del Holocausto continúan creciendo, ahora más que nunca ‘Nunca significa nunca’”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat