Inicio COMUNIDAD EN ACCION Ledor Vador | Tu Bishvat: honrando nuestras raíces y la vitalidad de la sabia naturaleza

Ledor Vador | Tu Bishvat: honrando nuestras raíces y la vitalidad de la sabia naturaleza

Por Iton Gadol
0 Comentario

Enmarcado en el Proyecto Shoresh, iniciativa que emprendimos hace unos meses junto al KKL y que promueve acciones para la sustentabilidad del medio ambiente, celebramos Tu Bishvat realizando un nuevo plantado en nuestro jardín. La Residente Claudina Steizel junto a nuestro Director Sergio Kuchevasky plantaron un incipiente árbol de jacarandá.

«Hoy estamos sufriendo las consecuencias del cambio climático y es fundamental tomar conciencia y nuevos hábitos de cuidado para el futuro. Quiero brindar por el futuro, para que todos lo puedan disfrutar. Gracias por dejarme ser parte de este momento», dijo Claudina.

«Celebrar Tu bishvat está ligado al concepto de tikun olam, en la importancia de dejar el mundo un poco mejor de lo que lo estamos recibiendo. Algo que nos atraviesa desde la concepción de nuestro nombre, Ledor Vador, de generación a generación», agregó Sergio.

Este Jag, muy vinculado a la temporalidad de los cultivos en la Tierra de Israel, marca el inicio de un nuevo año para los árboles y representa el inicio de una fuerza nueva en la naturaleza, que también se expresa en el hombre, el primer paso hacia la Redención, hacia el nuevo comienzo.

El jacarandá es un árbol nativo de la región porteña y fue elegido porque favorece la biodiversidad, se adapta al clima local, es de fácil cultivo y propagación y su floración es visualmente atractiva y estimulante.

Celebramos el ciclo de la naturaleza y sus frutos y alimentos con el anhelo de continuar vigorozos en este mundo. Pronto a cumplir quince años, en LeDor VaDor asumimos el compromiso de desarrollar acciones y actividades ligadas al cuidado responsable de los recursos, la sustentabilidad y la concientización ambiental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat