Inicio COMUNIDAD EN ACCION LeDor VaDor: Buenos hábitos para un envejecimiento saludable

LeDor VaDor: Buenos hábitos para un envejecimiento saludable

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- En la Década del Envejecimiento Saludable 2021-2030, la ONU promueve distintas acciones para generar conciencia en torno a la salud de las personas mayores y el derecho a recibir una atención de calidad.

La propuesta global es trabajar en el ámbito público y privado para visibilizar la discriminación por edad, mejorar las condiciones de acceso a la salud por parte de los mayores a nivel general y propiciar el acompañamiento de sus familias y comunidades, entre otros temas.
El cuidado integral de la salud en las personas mayores ayuda a prevenir enfermedades y disminuir riesgos.

De manera sencilla, pueden incorporarse buenos hábitos entre las actividades diarias para impactar positivamente en una mejor calidad de vida. Algunos de ellos son:

– Realizar actividad física: De acuerdo a las preferencias y posibilidades de cada uno incorporar rutinas para mejorar la movilidad global.

– Estimular la actividad mental: Mantenerse activo, leer, hacer palabras cruzadas o cálculos mentales, escuchar música, aprender algo nuevo entrena y estimula la capacidad cognitiva.

– Cuidar la alimentación: Seguir una dieta variada y equilibrada, reduciendo el consumo de grasas y aumentando el de frutas, verduras y fibras. Hidratarse correctamente. La recomendación es beber por lo menos 7 vasos de agua.

– Respetar los controles médicos: Tener los chequeos médicos al día. No automedicarse y consultar ante cualquier duda.

– Llevar una vida social activa: Cultivar buenos vínculos, conversar, compartir y poder expresarse son aspectos fundamentales para desarrollar una vida plena.

Un reciente estudio realizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid y del CIBER de Salud Mental sobre personas mayores, indicó que contar con una sólida red social, en particular con el apoyo y el amor del círculo familiar, es esencial para el desarrollo de una vida plena. De acuerdo a las respuestas de los participantes, sentirse feliz tiene mucho que ver con sentirse útil, activo, querido, conectado con los demás, con rodearse de vínculos afectivos de calidad.

En LeDor VaDor promovemos hábitos saludables con el apoyo de un equipo profesional de excelencia y una mirada interdisciplinaria atenta a las diferentes necesidades de las personas mayores. Acompañamos a nuestros Residentes de manera personalizada para que desarrollen actividades de su interés, participen y forjen buenos lazos sociales, en un entorno afectuoso, de respeto, cálido y comunitario.

Te invitamos a conocer nuestra propuesta ingresando a la web: www.hogarledorvador.org

Recibí info. y asesoramiento: consultas@hogarledorvador.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat