Inicio MEDIO ORIENTE Siria: Se confirmó que el gobierno utilizó armas químicas tóxicas contra la población en 2016

Siria: Se confirmó que el gobierno utilizó armas químicas tóxicas contra la población en 2016

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Se confirmó que el gobierno comandado por Bashar al-Ásad utilizó el gas cloro como arma química en Kafr Zeita, en el noroeste de Siria, en 2016.

La confirmación del uso de armas químicas contra la población se conoció tras el anuncio de hoy de una Misión de Investigación (FFM) de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

En octubre de 2016, se publicaron informes sobre un presunto uso de sustancias químicas tóxicas como arma en Kafr Zeita, que implicaba dos barriles de cilindros de cloro industrial que contenían gas tóxico cerca de un hospital de campaña. Como consecuencia del gas unas 20 personas sufrieron asfixia y dificultades respiratorias.

Tras recoger pruebas digitales y físicas y entrevistar a los testigos, las FFM consideraron que había «motivos razonables» para creer que al menos un cilindro de cloro se había utilizado como arma.

Se ha comprobado que el cloro, la mostaza azufrada y el sarín se han utilizado como armas químicas en otros incidentes en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat