Finalizamos el año 2024 festejando Januca. El milagro de la luz junto a la victoria.
Hemos tenido un año muy complicado donde el dolor y la esperanza se encuentran entrelazados. Dolor por los secuestrados en Gaza que no han vuelto a sus hogares y dolor por los caidos en los combates y actos terroristas.
Esperanza gracias al desmantelamiento militar del Hamas en Gaza y la eliminación de sus líderes, al igual que lo sucedido con la Hizballa y sus líderes.
No podemos ni debemos descansar. Necesitamos a los secuestrados de vuelta en casa. Debemos asegurarnos de que el Hamas no vuelva a gobernar en Gaza y de que la Hizballah no vuelva a dominar el sur del Libano ni vuelva a abastecerse de armamento.
Esto es necesario pero no suficiente. Debemos asegurarnos tambien de terminar con los ataques de los Huties del Yemen y de neutralizar el peligro de Iran.
Comenzamos el año 2025 con la esperanza de que todo esto pueda ser realidad.
En la OLEI mientras tanto continuamos con nuestra labor, apoyando y ayudando a los nuevos olim al igual que a los vatikim que lo necesitan, asesorando a los que aun no han llegado y están esperando el momento de la aliá, y paralelamente, como una gran parte de la ciudadanía israelí brindando nuestro apoyo a los soldados en lo que sea necesario. No podemos olvidar que gran parte de nosotros hizo servicio militar, y continuó con años de servicio de miluim, y también tenemos hijos o nietos que están de servicio en estos mismos días.
Y volviendo a lo expresado al principio, en la mayoría de las filiales de la OLEI hemos festejado Januca, la fiesta del milagro de la luz junto a la victoria.
Y también hemos brindado por un año 2025 en el cual se cumplan nuestras esperanzas.
Para contactarse con la OLEI:
Mail: [email protected]
Whatsapp: +972 55 2576767