Itongadol.- «Lo que hace a nuestro pueblo tan especial es su gente. La garantía mutua, el espíritu humano», aseguró la presidenta del Keren Kayemet LeIsrael, Ifat Ovadia Luski, en un posteo en su perfil de Facebook.

La semana pasada «realizamos un evento emocionante en Rujama, que tuvo que ver con la esperanza precisamente en el Otef (periferia de Gaza). En el evento entregamos certificados de inscripción en el Libro de Oro del KKL a personas queridas que destilan el bien, después del año que pasamos como pueblo: un certificado en memoria de Ofir Liebstein z’l, quien fue director del KKL y jefe del Consejo Regional Shaar HaNegev, y a Janoj Daum, por su contribución, junto con su esposa, Efrat, al avance de negocios de soldados reservistas. Organizamos un panel especial de jefes de consejos y ciudades de la periferia de Gaza, con el objetivo de presentarles una nueva visión a los residentes de la zona, precisamente en Rujama, el lugar donde se lleva a cabo un emprendimiento sionista contemporáneo, por el cual estamos estableciendo residencias para los residentes de Kfar Aza que, por ahora, no pueden regresar a su kibutz», contó.

«Con una gran inversión financiera, sorteando rápidamente la burocracia y las complejidades y con mucho corazón y alma, construimos su nuevo hogar hasta que regresen a su kibutz», celebró Ovadia Luski.

«El evento acogió a más de 300 donantes y representantes del KKL de todo el mundo, que expresaron su apoyo a Israel durante todo el año y llegaron para nuestra Semana de Solidaridad en el KKL. Este evento fue el acorde final de una semana en la que recorrimos Israel a lo largo y a lo ancho, en la que junto con todo el dolor que pasamos, elegimos enfocarnos en la esperanza una y otra vez. Porque el espíritu de nuestro pueblo es todo lo que necesitamos para vencer. Todo», cerró.
