Inicio COMUNIDAD EN ACCION KKL: Bosque en memoria del Dr. Yerachmiel Kaplan, los árboles son testigos de su trabajo

KKL: Bosque en memoria del Dr. Yerachmiel Kaplan, los árboles son testigos de su trabajo

Por MD
0 Comentario

Itongadol.- Los muchos árboles forestales plantados en todo Israel atestiguan mejor que cualquier otra cosa sobre el trabajo del Dr. Yerachmiel Kaplan.

Junto con KKL-JNF, los miembros de la familia dedicaron un rincón del bosque en Martyrs Forest en las montañas de Jerusalem, en memoria del Dr. Yerachmiel Kaplan,, quien fue uno de los primeros miembros de la división forestal de KKL-JNF ,
«No hay mejor manera de conmemorar a mi padre que con un agradable y sencillo rincón del bosque», dijo su hijo Ehud .

Ehud recordó cómo, de niño, caminaba por el bosque con su padre. “Es muy emotivo volver aquí hoy. Entre estos árboles, y en todo el país, pasábamos nuestras vacaciones familiares. Esperamos que en este lugar, nuestra familia y todos los transeúntes se sientan inspirados por los recuerdos y por pasar tiempo en esta hermosa parte del bosque.”

El Bosque de los Mártires fue plantado por KKL-JNF a principios de la década de 1950. Se extiende sobre 18 kilómetros cuadrados en el corredor de Jerusalem, a ambos lados del río Kesalon. En el bosque hay pinos y cipreses, con especies forestales naturales como robles y terebinth.

«La silvicultura moldeó la imagen de Yerachmiel Kaplan, y durante muchos años moldeó la silvicultura en Israel», dijo la profesora Zvika Mendel, de la Organización de Investigación Agrícola del Centro Volcani. “Era un silvicultor profesional y de mente amplia, un modelo a seguir para los silvicultores israelíes. Conocía cada parche de bosque, porque en realidad plantó muchos de los bosques con sus propias manos. Nos dejó una voluntad no escrita: seguir sus pasos y hacer todo lo posible para preservar el bosque.”

Los forestales superiores de KKL-JNF hablaron sobre la capacidad del Dr. Kaplan para aplicar el conocimiento teórico a la aplicación en el campo. El Dr. David Brand , ex jefe forestal de KKL-JNF, recordó cómo Kaplan lo inició cuando se unió a KKL-JNF. “Durante años dirigió el campo de la silvicultura en armonía y amistad. Desde el punto de vista profesional, fue el primero en realizar investigaciones forestales en Israel «.

El Dr. Yerachmiel Kaplan falleció en 2016, a la edad de 98 años. Su viuda, que cumplirá 100 años en marzo, estuvo presente en la ceremonia. Muchos de sus descendientes también participaron en el evento, incluidos nietos y bisnietos.

Su nieto Eran Kaplan recuerda: “Para mí, Sabba Yerach es, ante todo, los árboles frutales en el jardín de Rehovot; guayabas fragantes o naranjas sanguinas jugosas. Recogíamos la fruta con un palo largo que tenía una lata y un calcetín unidos a su extremo. El contenedor de compost estaba a la sombra del árbol de aguacate mucho antes de que el reciclaje se convirtiera en un símbolo de estado.”

Michael Ben Abu, Director del Departamento de Recaudación de Fondos de Israel de KKL-JNF, fue el anfitrión de la ceremonia. Michael Ben Abu dijo: “Esperamos que esta área de descanso se convierta en un lugar único para reunirse, donde los miembros de la familia y amigos puedan convertirse en uno con el recuerdo de Yerachmiel. Que este lugar constituya un símbolo vivo de su memoria que está plantada en nuestros corazones.”

El hijo de Yerachmiel, Shay Kaplan y su esposa Nicole, así como tres de los nietos, conmovieron a la audiencia con sus cantos. Al final de la ceremonia, todos los participantes se dirigieron a plantar árboles. A pedido de la familia, se plantaron dos tipos de árboles en el bosque: los árboles de Judas y la escoba española. Ehud Kaplan dijo que los eligieron por sus hermosas flores.

Siguiendo los pasos de su padre, los hijos de Yerachmiel plantaron los árboles como profesionales. Sin duda, su padre se habría sentido orgulloso de escuchar a sus hijos debatir sobre el método correcto de plantar un árbol en una pendiente.

Aunque el Dr. Yerachmiel Kaplan ya no está con nosotros, los muchos árboles forestales plantados en todo Israel atestiguan mejor que cualquier otra cosa sobre el trabajo de su vida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat