Inicio Keren Kayemet Israel KKL organizó en Israel un evento en honor al ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

KKL organizó en Israel un evento en honor al ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala

Por Iton Gadol
0 Comentarios

Itongadol.- En el marco de la visita a Israel del canciller de Guatemala, Mario Búcaro, junto con una delegación de empresarios para promover las relaciones y el comercio entre los países, KKL celebró el viernes una ceremonia de bienvenida organizada conjuntamente con la Embajada de Guatemala en Israel.

Antes de desempeñarse como ministro de Relaciones Exteriores, Búcaro fue embajador de Guatemala en Israel y estuvo al mando en la embajada guatemalteca cuando fue trasladada a Jerusalem. Es un declarado sionista y un gran amigo de Israel y de KKL.

Durante la bienvenida, primero hubo una breve ceremonia en el Jardín Guatemala de Jerusalem, inaugurado por KKL en el 2019 en homenaje a la amistad entre las naciones y como conmemoración del traspaso de la embajada a Jerusalem.

Luego, se celebró un almuerzo festivo en el hotel King David, junto con representantes de la Organización Sionista Mundial (OSM), KKL, la embajada guatemalteca, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí e integrantes de la delegación.

En los encuentros participaron Hernán Felman, vicepresidente de KKL; Yaakov Hagoel, presidente de la OSM; la embajadora de Guatemala en Israel; personal de la embajada, representantes de KKL, del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí y de la delegación comercial que acompañó a Búcaro.

“Fue una gran alegría cuando me enteré de que el ex embajador de Guatemala en Israel Mario Búcaro fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores. Un amigo verdadero e incondicional del pueblo judío y del Estado de Israel, y una gran persona. Hoy tenemos el gusto de premiarlo en su Jerusalem, y digo ‘su Jerusalém’ porque sé el amor que tiene por esta ciudad, y el papel histórico que desempeñó en el traslado de la embajada”, expresó Felman en su discurso.

Por su parte, Yaakov Hagoel manifestó: “Es un placer y un honor recibir a un aliado fiel de la causa sionista. Un amigo de Israel como existen pocos en el mundo”.

Durante el almuerzo se le entregó al ministro Búcaro un certificado de inscripción al Libro de Oro de KKL.

Al respecto, Búcaro destacó: “Para mí no hay mayor reconocimiento que ser inscripto en el Libro de Oro de KKL. Es un orgullo estar en una lista junto a tan distinguidos nombres, y significa para mí un compromiso de seguir con mi misión de acercar a nuestros pueblos”.

“Me siento enormemente honrado por esta distinción. Tuve la suerte y el orgullo de estar involucrado en el acercamiento entre dos pueblos amigos, pero cabe destacar que nosotros solamente llevamos a cabo el deseo de nuestro pueblo, un pueblo que profesa un gran amor por Israel. Tal es así que hay más de 70 plazas en todo el país llamadas ‘Plaza Jerusalem’”, concluyó el canciller.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más