Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel: una organización suiza inauguró arboleda en el bosque Dudaim en el Néguev

KKL Israel: una organización suiza inauguró arboleda en el bosque Dudaim en el Néguev

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Una delegación de la Sociedad Suiza para el Renacimiento de Áreas Desérticas (MIDBAR) pasó una semana en Israel, donde inauguró una arboleda en el bosque Dudaim en el Néguev y plantó sus tres árboles finales en una alegre ceremonia.

MIDBAR logró su objetivo de 3 años para plantar árboles en Israel. Para celebrar, una delegación de simpatizantes de Suiza, Holanda y Alemania, encabezada por el presidente de MIDBAR, Armand Rudolf von Rohr, inauguró la arboleda. La ceremonia fue el punto culminante de su visita de una semana a Israel.

Antes de la ceremonia, la delegación visitó el kibutz del desierto de Sde Boker, donde David Ben Gurión pasó sus años de retiro. Allí, aprendieron sobre la vida del primer presidente de Israel y su visión para hacer florecer el desierto.

El grupo luego se dirigió al bosque Dudaim. A su llegada, Judith Perl-Strasser, la directora de la oficina de KKL para los países de habla alemana, los saludó junto con Itzik Amsalem, el jefe forestal de la región de Meitar y Dudaim de KKL.

Perl-Strasser agradeció a la delegación de MIDBAR su visita y su contribución al objetivo final de KKL de crear un cinturón verde alrededor de Beersheba, la ciudad más grande del Néguev. Todos los bosques plantados en esta región, explicó, eventualmente se conectarán para formar un anillo de árboles alrededor de la ciudad, proporcionando un pulmón verde muy necesario y ayudando a mitigar el calentamiento global.

Durante los últimos años, MIDBAR ha apoyado varios proyectos en Israel, que incluyen la plantación de su primer bosque de árboles en el cinturón verde que rodea Beersheba, las plantaciones en el bosque de Dudaim y la conservación del suelo y las plantaciones de árboles a lo largo de la corriente de Karkur.

«De acuerdo con los Acuerdos de París, un área de 2,3 millones de kilómetros cuadrados debe ser reforestado con nuevos bosques para el año 2050», señaló Rudolf von Rohr. «Aquí, estamos haciendo eso. Estamos muy felices de tener la bendición de KKL».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat