Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel reinauguró el «Sendero de los Sabios» en el bosque de Biriya

KKL Israel reinauguró el «Sendero de los Sabios» en el bosque de Biriya

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El “Sendero de los Sabios”, renovado y ampliado gracias a los amigos de KKL México, ahora está abierto a los visitantes.

El 30 de octubre de 2019, en una ceremonia festiva en el Bosque de Biriya, KKL inauguró el “Sendero de los Sabios” con el apoyo de amigos de KKL México, incluida la comunidad de Mount Sinai en México.

El “Sendero de los Sabios” es un camino pavimentado único en el corazón de la naturaleza, con una longitud de aproximadamente tres kilómetros y medio. KKL Israel, con el apoyo de KKL México, estableció el sendero por primera vez en 2005.

El sendero se encuentra muy cerca de la tumba de Benayahu Ben Yehoyada, un guerrero del rey David, jefe general del rey Salomón y más tarde jefe del Sanedrín. (Consejo de Sabios).

El sendero fue construido como una medida de seguridad para los residentes locales y los soldados en bases militares cercanas, para que no tuvieran que caminar en la carretera. El camino fue bien recibido por el público.

En 2019, KKL Israel extendió aún más el camino y completó su desarrollo desde la Base Mishor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) hasta el Bosque de Biriya, y luego desde el Bosque hasta la carretera, creando un camino circular. El camino ahora está pavimentado en asfalto y marcado con los colores de KKL (azul, verde y marrón). KKL también ha agregado marcadores de kilómetros, en el marco de su clasificación como un sendero de salud.

El sendero permite a los visitantes caminar con seguridad, conectarse con la herencia judía y visitar las tumbas de los justos. En el futuro cercano, KKL planea agregar iluminación a lo largo del sendero para que pueda usarse también de noche.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat