Inicio Keren Kayemet Israel KKL Israel otorgó becas a 350 jóvenes estudiantes

KKL Israel otorgó becas a 350 jóvenes estudiantes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Unos 350 estudiantes de Israel recibieron becas por un total de 6,5 millones de shekels. La concesión de las becas fue posible gracias al apoyo de amigos de KKL en Suiza, Francia y Alemania; la Fundación Horowitz en Israel; y la iniciativa Israel 2040 de KKL, cuyo objetivo es llevar 1,5 millones de nuevos residentes a las regiones de Néguev y Galilea para 2040.

En la ceremonia de entrega de premios, el presidente mundial de KKL, Daniel Atar, felicitó a los estudiantes: “Israel no fue bendecido con recursos naturales o profundidad geográfica, entonces, ¿qué hizo posible este milagro? Solo podría ser nuestro capital humano. La educación y el conocimiento deberían ser nuestra luz guía, por lo que KKL eligió invertir una buena parte de sus recursos en este campo.

Atar agregó: “Estudiantes, ustedes son el futuro, y pronto liderarán a Israel en todos sus campos de actividad. Aprovechen esta beca para aumentar la sabiduría y el conocimiento».

Las becas se otorgaron según los criterios establecidos por KKL y sus socios de apoyo. En cooperación con KKL Francia, se otorgaron becas a estudiantes de países de habla francesa que emigraron a Israel sin sus padres, incluidos diez estudiantes de Marruecos. En cooperación con KKL Alemania, se otorgaron becas a estudiantes que se definieron como jóvenes en riesgo. En cooperación con KKL Suiza, se otorgaron becas a estudiantes que estudian filosofía.

Las fundaciones que fueron socias para otorgar las becas incluyeron la Fundación Bender en cooperación con KKL Alemania, la Fundación Saiovici en cooperación con KKL Francia, la Fundación Filosofía en cooperación con KKL Suiza y la Fundación Horowitz de Israel.

El presidente de KKL Suiza, Arthur Plotke, felicitó a los becarios en nombre de los donantes. “KKL se fundó en Basilea, la ciudad donde nací, y desde entonces ha trabajado para construir el país y mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Es muy emocionante y conmovedor ver tantos estudiantes aquí».

Se otorgaron cien becas como parte del proyecto Israel 2040 de KKL-JNF para fortalecer las regiones periféricas de Israel mediante la inversión en educación, tecnología e infraestructura. El objetivo es empoderar a los jóvenes y adultos jóvenes locales y crear un impulso económico en las aldeas y pueblos de Néguev y Galilea, sobre la base del principio de que fortalecer las regiones periféricas fortalecerá a todo el país. Las becas de este año se centraron en el norte y se otorgaron a estudiantes universitarios en la región de Galilea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat