Inicio ANTISEMITISMO Francia/Antisemitismo. Centro Wiesenthal protesta por presunto acto discriminatorio en el aeropuerto de Lyon

Francia/Antisemitismo. Centro Wiesenthal protesta por presunto acto discriminatorio en el aeropuerto de Lyon

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El Centro Simon Wiesenthal presentó una queja por una aparente forma deliberada y presunto boicot antisemita contra pasajeros que viajaron en un vuelo desde Tel Aviv al aeropuerto de Lyon en Francia.

La protesta se originó por una larga demora por parte de los maleteros en la entrega de equipaje a los pasajeros que viajaron desde Israel.

En una carta enviada a Clive Sauvé-Hopkins, CEO de la compañía de servicios aeroportuarios de Aviapartner, el director del Centro Wiesenthal para Relaciones Internacionales, Shimon Samuels, expresó su «conmoción al enterarse de que, el domingo por la tarde, los pasajeros del vuelo Transavia de Tel Aviv a Lyon se quedaron esperando dos horas para que le entreguen su equipaje, en lo que parecía ser una forma deliberada de boicot por parte de los manipuladores de equipaje de Aviapartner».

«Los manipuladores de equipaje de Aviapartner supuestamente afirmaron que estaban sobrecargados de trabajo… pero, mientras que todos los demás pasajeros de vuelos atendidos por ellos recibieron su equipaje a tiempo, solo los pasajeros de Tel Aviv tuvieron que esperar dos horas tensas», indicó.

Sin embargo, el Centro Wiesenthal indicó que “mirando el horario de llegadas (de vuelos manejados por Aviapartner), el vuelo de Transavia desde Tel Aviv arribó una hora después del vuelo de Air Algérie 16:15 desde Sétif, 20 minutos antes del vuelo TAP desde Lisboa, 30 minutos antes de otro vuelo de Air Algérie desde Argel, seguido de una serie de vuelos a las 17:55, desde Casablanca, París y Frankfurt «.

Según otras fuentes, la entrega tardía de equipaje de los vuelos entrantes de Tel Aviv es habitual en el aeropuerto de Lyon, y parece ser una forma deliberada de discriminación motivada políticamente por un puñado de empleados.

«De acuerdo con la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, se considera que cualquier forma de boicot hacia Israel o los ciudadanos israelíes es un acto antisemita según la ley francesa. Sus servicios aparentemente han abierto una investigación sobre este último episodio», señaló Samuels.

En el mensaje, el Centro Wiesenthal expresó: «Esperamos que la investigación interna sea rápida, transparente y concluyente para revelar una forma de boicot antisemita que resulte en medidas disciplinarias».

La carta fue copiada a los accionistas corporativos e institucionales del aeropuerto de Lyon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat