Inicio MEDIO ORIENTE Tensión en Medio Oriente. Honduras condenó en forma enérgica los ataques a la población israelí

Tensión en Medio Oriente. Honduras condenó en forma enérgica los ataques a la población israelí

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El gobierno de Honduras condenó “enérgicamente” los ataques de la Jihad Islámica contra la población de Israel al tiempo que hizo un llamado “al diálogo y el entendimiento” entre ambos pueblos.

En un mensaje distribuido a través de las redes sociales, el gobierno encabezado por el presidente Juan Orlando Hernández ratificó así la profundización de las relaciones bilaterales con el Estado hebreo.

“El Gobierno de Honduras condena enérgicamente los ataques contra Israel y contra personas civiles inocentes”, transmitió el gobierno de Hernández.

Asimismo expresó: “Hacemos un llamado para que en el marco del diálogo y el entendimiento entre los pueblos se resuelvan las diferencias”.

Honduras envió este mensaje luego de que se intensificarán los enfrentamientos entre Israel y los grupos terroristas de la Jihad Islámica.

Se estima que más de 270 misiles fueron lanzados de la Franja de Gaza desde la eliminación selectiva del comandante de la Brigada Norte de la Jihad Islámica en Gaza, Baath Abu al-Atta.

De acuerdo a los últimos datos, al menos 22 terroristas fueron abatidos en los enfrentamientos, mientras que 69 personas resultaron heridas.

Se mantiene el alerta en varios poblados israelíes ante la amenaza de una nueva andanada de cohetes disparados desde Gaza.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat