Itongadol.- Gracias a los amigos de KKL en Suiza, familias de Jerusalem con niños con necesidades especiales disfrutaron de dos días de excursión en la naturaleza, dándoles un descanso y relajación muy necesarios.
«Estas familias enfrentan desafíos complejos en su vida diaria, y no todas pueden permitirse hacer un viaje como este», dijo Shmuel Silverstein en nombre de las familias participantes. «Las excursiones de KKL le enseñan a la gente sobre el país de una manera divertida y experiencial, y esto les da a los padres una energía renovada y al mismo tiempo proporciona mucha diversión de vacaciones para los niños. Es realmente conmovedor que los donantes de Suiza piensen en nosotros y nos cuiden».
Dudu Ashkenazi, director de Capacitación y Proyectos de la División de Educación de KKL, dijo: “Abrimos de par en par los sitios de KKL y, con la ayuda de guías experimentados, también los hacemos accesibles para personas con necesidades especiales. En KKL hemos introducido campamentos y excursiones que permiten a estos niños disfrutar con toda la familia. Nos embarcamos en esta innovadora iniciativa hace cuatro años. Hoy sirve como modelo para otras organizaciones involucradas en proyectos similares”.
La primera excursión fue a las terrazas montañosas de Sataf a las afueras de Jerusalem. Entre las treinta y cinco familias participantes se encontraban los Saadon, que han estado participando en las salidas de KKL durante varios años. El padre, Yosef Saadon, dijo: «Toda la familia comparte el desafío de criar a un niño con necesidades especiales, y hoy todos nos estamos divirtiendo juntos. Estamos viendo el país, aprendiendo sobre su historia y disfrutando de estar en un entorno natural».