Los miembros del KKL, guías, las mujeres en el servicio nacional de Israel y los adolescentes de secundaria unen fuerzas para ayudar a los residentes de la Región fronteriza a la franja de Gaza, a los soldados y a los miembros de las fuerzas de seguridad de Israel. En un esfuerzo conjunto, logramon realizar actividades para miles de residentes evacuados en poco tiempo.
A medida que continúan los combates, se están llevando a cabo actividades recreativas para los niños evacuados que se alojan en diferentes hoteles de todo el país. Los guías y las mujeres del servicio nacional de Israel visitaron a los heridos en los hospitales, les dieron plantas que simbolizaban el crecimiento y tocaron música con los hospitalizados.
Además, se entregaron kits de experiencias especiales producidos por el KKL y juegos de mesa, se celebraron círculos de debate para compartir y alentar la esperanza en el futuro en este momento de incertidumbre.
Entre las diferentes iniciativas del KKL se encuentra una serie de conferencias en instalaciones de vivienda protegida para personas con necesidades especiales, que no pueden salir de sus hogares debido a los combates. Las actividades se llevaron a cabo en instalaciones de vivienda protegida en Jerusalén y se llevaron a cabo de acuerdo con las capacidades y discapacidades de los residentes.
Los adolescentes del programa «Plant Together» del KKL distribuyen comidas a los miembros de las fuerzas de seguridad de todo el país y organizan reuniones de terapia asistida con animales para los residentes de la zona fronteriza a la franja de Gaza.
Las actividades de voluntariado se suman a la decisión del KKL de proporcionar 70 millones de NIS para las necesidades de alojamiento, tratamiento y seguridad de los residentes de la zona fronteriza a la franja de Gaza, incluidos 17 millones de NIS a las ciudades de la frontera norte de Israel para fortalecer los escuadrones de preparación.
De acuerdo con la decisión del KKL, cada ciudad definida por el Ministerio de Defensa de Israel como «cerca de la frontera» y «en la línea de confrontación» recibirá una asistencia de 200 mil NIS para el equipamiento de su equipo de alerta.
La presidente del KKL, Ifat Ovadia-Luski, dijo: «Durante la guerra, el KKL ayuda al público necesitado. Con el espíritu de voluntariado y patriotismo, todos nos unimos para facilitar las cosas a los residentes de la zona fronteriza a la franja de Gaza, a los soldados y a los miembros de las fuerzas de seguridad. El KKL se prepara para extender sus actividades a más lugares en todo el país».