Inicio Estados Unidos EE.UU. las familias de los rehenes en Gaza exigen su liberación y colocaron 220 pares de zapatos frente a la ONU

EE.UU. las familias de los rehenes en Gaza exigen su liberación y colocaron 220 pares de zapatos frente a la ONU

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Lo que comenzó como un año sabático en Israel para Omer Neutra, nativo de Long Island, se ha convertido en las circunstancias más crueles: ser rehén de los terroristas que sumieron a la región en el caos.

«Sus valores eran la paz, el amor y el apoyo», dijo el martes el padre de Omer, Ronen Neutra, 17 días después de que el grupo terrorista Hamás atacara Israel y secuestrara a decenas de rehenes . “Necesitamos a nuestro hijo de vuelta. Traer a nuestros hijos de vuelta”.

Hizo su apasionado alegato en las Naciones Unidas en Midtown, donde las familias de sus seres queridos secuestrados pidieron ayuda a los líderes mundiales para asegurar su liberación.

Los funcionarios israelíes estiman que Hamas todavía retiene a más de 200 rehenes. Hasta el momento sólo cuatro han sido liberados.

Omer Neutra se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel durante su año sabático, según sus padres.

«Él estaba protegiendo las aldeas en la frontera la mañana cuando esto sucedió, y fueron atacadas y tomadas», dijo Orna Neutra, la madre del soldado secuestrado. “No nos conformamos con saber que han pasado 17 días y nada se ha movido. Eso es con lo que no estamos satisfechos”.

Las súplicas de los padres fueron interrumpidas por una exhibición en la plaza al otro lado de la calle, donde los nombres y fotografías de los rehenes desaparecidos estaban colocados junto a pares de zapatos vacíos.

“Es una manera de hacer que este enorme número sea algo que el ojo pueda entender. Estos son zapatitos de niñas de 4 años que bailaron y caminaron en el kibutz y ahora son rehenes en Gaza”, dijo Shany Granot-Lubaton de Morningside Heights a CBS News.

“Sólo queremos que la gente se dé cuenta de lo real que es esto para nosotros. Estos son nuestra familia, nuestros amigos. Esto es lo que parece. Estas son personas reales”.

Ruby Chen, que vive en Flatbush, dijo que su hijo Itay, de 19 años, fue secuestrado.

«Representamos a 220 familias de niños, sobrevivientes del Holocausto y mujeres retenidas como rehenes», dijo Chen. Sentimos y creemos, con todos ustedes, que estos son crímenes contra la humanidad”.

En un mitin la semana pasada en Times Square, el diplomático israelí Israel Nitzan prometió que su país trabajaría incansablemente para llevar a los rehenes a casa.

«No se equivoquen, Hamás son criminales de guerra por asesinar a 1.400 civiles inocentes, por secuestrar a 200 civiles», dijo el jueves Nitzan, cónsul general interino de Israel en Nueva York. «Pagarán el precio máximo porque calcularon mal y han despertado al león».

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del martes , el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió la condena universal del terrorismo de Hamás y la liberación inmediata de los rehenes.

“Le imploro a cada miembro aquí que use su voz, use su influencia, use su influencia para asegurar su liberación incondicional e inmediata”, dijo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más