Inicio Keren Kayemet Israel El Departamento Latinoamericana de KKL celebró su octavo Congreso de Líderes

El Departamento Latinoamericana de KKL celebró su octavo Congreso de Líderes

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Más de 100 personas de 18 países, entre ellos funcionarios, dirigentes y voluntarios del Keren Kayemet LeIsrael en Latinoamérica, España y Portugal participaron del Congreso Líderes de KKL, celebrado en la ciudad de Cancún.

¨Es una enorme emoción poder celebrar nuevamente este congreso tan importante, después de vernos obligados a posponerlo tantas veces debido a la pandemia¨, dijo la directora del Departamento, Nili Pitchon. «Han acudido líderes sionistas de 18 países, todos reunidos para compartir, aprender y entender cómo podemos hacer aún más para el Pueblo de Israel y la Tierra de Israel a través de esta institución histórica y esencial que es KKL para cada uno de nosotros, dondequiera que estemos».

«Hace menos de un año que estoy a cargo del Departamento América Latina, España & Portugal del KKL, y es para mí un orgullo inmenso, y además doble¨, continuó Pitchon. ¨Primero, el orgullo de levantarme todos los días e ir feliz a la oficina, o a veces al bosque, a trabajar. Ser consciente de que lo que hago vale la pena, cambia las cosas, y refuerza la Tierra de Israel y el Pueblo de Israel. Segundo, el orgullo de hacerlo junto a todas estas maravillosas personas. Las distancias no son significativas mientras mantengamos nuestra causa en común tan ardiente. No importa si nos encontramos en Chile, Mexico o Portugal. Estamos más unidos que nunca.»

A los funcionarios y activistas de Keren Kayemet en la diáspora, se les unieron durante el congreso altos mandos de KKL en Israel: Amnon Ben Ami, director general; Eli Cohen, secretario general; Hernan Felman, vicepresidente mundial; y Ronnie Vinnikov, director del Departamento de Recursos y Relaciones Internacionales, que mantuvieron reuniones de evaluación y planificación con los equipos de trabajo de cada país.

Los participantes del congreso asistieron a conferencias sobre diversos temas que tocan la causa de Keren Kayemet, desde sionismo, medio ambiente y la visión de KKL hasta capacitaciones profesionales para desempeñar sus labores.

«Ha sido un congreso fructífero y disfrutable», declaró Hernan Felman, vicepresidente mundial. «Quiero felicitar tanto a quienes trabajaron para su organización como a quienes participaron, verdaderos activistas por el pueblo judío y el Estado de Israel. Juntos continuaremos construyendo un Israel mejor y más verde, y con fuertes lazos de hermandad con las comunidades judías de la diáspora».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat