Inicio Keren Kayemet Israel Delegación del KKL visitó Guatemala y se reunió con el presidente Alejandro Giammattei

Delegación del KKL visitó Guatemala y se reunió con el presidente Alejandro Giammattei

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- El pasado mes de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Cancún el octavo Congreso de Líderes de América Latina, España y Portugal del Keren Kayemet LeIsrael.

Luego de finalizado el congreso, una delegación de altos funcionarios de KKL visitó Guatemala, un gran aliado del Estado de Israel, en una visita organizada por la directora de KKL Guatemala, Ruthy Tenenbaum.

La delegación israelí fue encabezada por el director general de KKL, Amnon Ben Ami, junto con el director de la División de Recursos y Relaciones Internacionales de KKL, Ronnie Vinnikov, el secretario general de la organización, Eli Cohen y la directora del Departamento
para America Latina, España y Portugal de KKL, Nili Pitchon, que fueron acompañados por el vicepresidente mundial, Hernan Felman. La delegación expresó su enorme agrado al encontrarse con un país tan amante de Israel.

Los representantes de KKL fueron recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, un gran amigo de Israel y de Keren Kayemet, luego de haber oficiado como embajador de Guatemala en Israel entre los años 2018 y 2020.

En la reunión con KKL, el ministro presentó datos topográficos y demográficos sobre Guatemala y su población, y expresó un pedido de que Keren Kayemet ayude al país centroamericano en las áreas en las que es pionero a nivel mundial, como el tratado de suelos y reservorios de agua.

Posteriormente, visitaron la zona conocida como ¨el corredor seco¨, en la región de Jalapa, que se caracteriza por ser una zona árida, seca y montañosa. Allí fueron recibidos por el viceministro de Desarrollo Económico Rural, José Duro Tamasiunas, y el gobernador
departamental de Jalapa, Jorge Cortéz, que presentaron un exhaustivo estudio del terreno que realizaron con el objetivo de solucionar el problema de agua que afecta a la zona, con la ayuda de KKL.

En el último día, los representantes de Keren Kayemet fueron recibidos por el presidente de la nación, Alejandro Giammattei, quien les dio la bienvenida a los invitados del Estado de Israel. El presidente ratificó en el encuentro el vínculo especial que existe entre Guatemala e Israel, y se comprometió a continuar el apoyo de su país hacia Israel en asuntos relacionados a política internacional, seguridad y fortalecimiento de la comunidad judía local. Indicó con orgullo que hay una Plaza Israel en Guatemala, que es una de las más importantes del país, una calle llamada ¨Jerusalén, capital de Israel¨ en 8 ciudades y fue uno de los primeros países del mundo en trasladar su embajada a Jerusalén.

El presidente guatemalteco agradeció al Keren Kayemet por la voluntad de ayudar a su país a solucionar el problema de suministro de agua en el ¨corredor seco¨ de Jalapa, e incluso expresó su intención de viajar a Israel para firmar un tratado de cooperación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat