Inicio MUNDO JUDIO Una agrupación judía le exige a Le Pen elimine un gesto utilizado por los supremacistas blancos

Una agrupación judía le exige a Le Pen elimine un gesto utilizado por los supremacistas blancos

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo judío afiliado al partido Agrupación Nacional de la candidata presidencial francesa, Marine Le Pen, le pidió que retirara los carteles de campaña en los que hace un gesto utilizado por los supremacistas blancos.

El cartel muestra a Le Pen apoyada en un escritorio, con un traje azul oscuro, y el lema “para todos los franceses”. Una de sus manos está agarrando el escritorio, mientras que la otra hace el gesto conocido como el signo de “OK”, que se ha utilizado como una señal de supremacismo blanco en los últimos años. La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) lo agregó a una lista de símbolos de la supremacía blanca en 2019, al tiempo que señaló que “se debe tener especial precaución al evaluar este símbolo” debido a su significado habitual e inocuo.

Los nuevos carteles de Le Pen se colocaron en los municipios de toda Francia antes de la segunda vuelta entre Le Pen y el presidente francés, Emmanuel Macron, el 24 de abril.

El Círculo Nacional Judío, un grupo de simpatizantes judíos del partido de extrema derecha de Le Pen, escribió una carta pidiendo a la candidata que reemplazara los carteles con la foto de campaña que usó en la primera ronda de votación, que no mostraba la señal con la mano.

“Si ella no cambia la foto, llamaremos a votar por Macron”, dijo el domingo el líder de la agrupación Marcha Nacional Judía, Jean-Richard Sulzer.

Sulzer argumentó que Le Pen conoce el significado del gesto con la mano porque estuvo involucrada en una controversia relacionada con él en 2019, luego de que Le Pen se tomara una foto con el legislador estonio Ruben Kaalep, quien tiene una larga historia de asociaciones con neonazis y ambos hicieron esa señal. En ese momento, Le Pen dijo que pensó que solo significaba «OK» y le pidió a Kaalep que quitara la foto de su página de Facebook.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat