Itongadol.- En la mañana del Shabat, 7 de octubre, el Estado de Israel despertó ante una terrible realidad. Una negra realidad de más de 1.300 asesinados, cientos de secuestrados, miles de heridos y devastación física y emocional infligida a las comunidades de la envoltura de Gaza y el sur de Israel. Desde el Holocausto no se había asesinado a tantos judíos en un solo día. La festividad de Simjat Torá se transformó instantáneamente en días de luto, tristeza y dolor. No hay familia judía que no se haya sentido conmovida por el dolor de la pérdida de una forma u otra. Y en medio de toda esta oscuridad y profundo caos, exactamente como se describe en la Parashat Bereshit de este Shabat pasado – había luz. La nación de Israel surgió en todo su esplendor y se movilizó como una sola para ayudar tanto a los civiles heridos como a los soldados de las FDI que actualmente luchan por nuestro país.
Lo mismo hizo el KKL. Desde su fundación, Keren Kayemeth LeIsrael ha acompañado al Estado y lo ha apoyado en sus momentos más difíciles. Asimismo, durante estos días difíciles, el KKL está apoyando a los residentes cercanos a Gaza y del Sur, para brindar una respuesta de emergencia a sus comunidades y salvar las comunidades residenciales-agrícolas de la región.
La junta directiva del KKL tomó decisiones urgentes, que resultaron en la evacuación inmediata de los residentes a alojamientos seguros mientras se ofrecían actividades recreativas para los niños. También decidimos proporcionar asistencia financiera inmediata (cerca de 10 millones de dólares) para el reequipamiento de seguridad y la restauración del sistema de emergencia de los equipos de alerta locales en las comunidades adyacentes a la frontera con Gaza. Nos hemos movilizado para ayudar a restaurar su sistema médico de emergencia y estamos recolectando donaciones para la compra de ambulancias.
Como lo ha hecho el KKL todos estos años, ahora también hará todo lo que esté a su alcance para ayudar y apoyar a los residentes del Sur y a los miembros de las fuerzas de seguridad, y esto en cooperación con las organizaciones del KKL en todo el mundo.
Ifat Ovadia-Luski, Presidente del KKL Mundial
He dado instrucciones a nuestro personal profesional para que permanezca en contacto directo con los jefes de las autoridades locales y regionales cercanas a Gaza, para que podamos mapear e identificar sus necesidades. Continuaremos ayudando a las autoridades en este momento difícil junto con ustedes, nuestros queridos socios.
Todas estas acciones, y muchas más que haremos, no podrían haberse realizado sin su ayuda, sin tener la seguridad de saber que se han movilizado para la misión, reclutando activamente a sus comunidades para que participen.
Me gustaría agradecerle por las donaciones que ya ha recaudado y transferido a Israel y por la continuación de su santa obra. No tengo ninguna duda de que están ayudando a salvar las vidas de nuestras hermanas y hermanos que viven en el sur.
En este momento difícil, seguiremos trabajando de la mano por la seguridad del Estado de Israel. ¡Las dimensiones del desastre que nos sobrevino son inmensurables! Estamos sólo al principio del camino y la tarea es enorme. Juntos trabajaremos para salvar a las comunidades de la Franja de Gaza.
¡Nuestra fuerza está en nuestra unidad y juntos venceremos!
Ifat Ovadia-Luski, Presidente del KKL Mundial