Itongadol.- La reconocida modelo de 28 años nacida en Los Ángeles, Gigi Hadid, fue criticada por el Estado de Israel después de que compartiera una declaración sobre la actual guerra entre el Estado judío y el grupo terrorista Hamás, que gobierna en la Franja de Gaza.
Hadid utilizó su Instagram, donde tiene más de 79 millones de seguidores, para compartir, según ella, una infografía sobre el apoyo a Palestina que se confunde con antisemitismo o apoyo a Hamás.
Ver esta publicación en Instagram
La publicación de Hadid en Instagram Story, que fue compartida originalmente por @consent.wizardry, decía: «No hay nada judío en el trato del gobierno israelí a los palestinos. Condenar al gobierno israelí no es antisemita y apoyar a los palestinos no es apoyar a Hamás».
En respuesta, la cuenta oficial de Instagram del Estado de Israel (@StateofIsrael) criticó la declaración de Hadid compartiendo una recreación de la infografía en su Instagram Story: «No hay nada valiente en la masacre de israelíes por parte de Hamas. Condenar a Hamas por lo que es (ISIS) no es anti-Palestina y apoyar a los israelíes en su lucha contra los terroristas bárbaros es lo correcto».
En una publicación posterior, el Estado de Israel compartió una imagen de lo que parecía ser sangre en el suelo junto a juguetes y ropa de niños. Etiquetando a Hadid, añadió State of Israel: «Si no condenas esto tus palabras no significan nada».
Hasta el momento y luego de ser arrobada por la cuenta del Estado judío, Hadid no volvió a pronunciarse al respecto.