Inicio Keren Kayemet Israel Acceso a la naturaleza para todos: KKL allana un camino hacia el arroyo Shofet

Acceso a la naturaleza para todos: KKL allana un camino hacia el arroyo Shofet

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El Shofet Stream Park es uno de los sitios ecoturísticos emblemáticos de KKL, está ubicado a orillas de los ríos Hashofet y Eitan, que fluyen durante todo el año y sirven como atracción para visitantes de todo el país. A principios de la década de 2000, KKL completó un camino circular accesible, parcialmente pavimentado con asfalto y parcialmente cubierto con tablones de madera, incluidos varios puentes y asientos para grupos de visitantes en el camino. En 2019, luego de una inundación que arrasó una parte importante del sendero, surgió la necesidad de emprender una renovación y mejora del sitio.

KKL ha promovido y planificado la mejora del lugar en colaboración con un amplio equipo de consultores especializados en ecología, hidrología y suelos, como parte del plan maestro concebido para todo el parque.

El KKL está renovando un camino accesible en Ramat Menashe, en el norte de Israel. A través de este proyecto, que forma parte de un plan maestro general, espera permitir que las personas con discapacidad y sus familias disfruten de la naturaleza y aprendan a preservar el medio ambiente.

La región de Ramat Menashe, visitada por cerca de un millón de personas cada año, ha sido declarada parque de la biosfera e incluye bosques, reservas naturales, campos agrícolas y pastos, así como seis pequeñas aldeas, que forman parte del complejo del parque: Ein HaEmek, Gilad, Dalia, Ramat Hashofet, Ein Hashofet y Ramot Menashe.

Shofet Stream es uno de los sitios emblemáticos de KKL. Cientos de miles de excursionistas de todo el país disfrutan del arroyo durante todo el año.

Quienes recorren el sendero llegan a una pequeña cascada, que se puede observar desde un mirador. Los olmos de hojas grises, autóctonos de esta zona, florecen aquí.

Sobre la base de la ruta existente, KKL construirá un camino de senderismo de un solo sentido de 600 metros de largo. La renovación del sendero incluye puntos de parada a lo largo de la ruta y un área de reunión al final, con énfasis en la accesibilidad para personas con discapacidad. El puente y el camino de Ein Ami también se renovarán, al igual que todo el sistema de señalización en el sitio. Teniendo en cuenta la erosión del río Shofet a lo largo del tiempo, este proyecto es vital para rehabilitar el sitio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat