Inicio Keren Hayesod (CUJA) Keren Hayesod celebró sus 100 años con una campaña de financiación colectiva

Keren Hayesod celebró sus 100 años con una campaña de financiación colectiva

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- Keren Hayesod, la organización mundial de recaudación de fondos para Israel, celebra el centenario de su fundación con una campaña de financiación colectiva a gran escala, de 48 horas de duración, en toda Europa. La campaña comenzó en la noche del domingo, y se extenderá hasta este martes.

La recaudación de fondos, de dos días de duración, tiene por objeto apoyar importantes proyectos sociales para ayudar y asistir a la sociedad israelí en este momento especialmente difícil de crisis económica.

La campaña recaudará donaciones de las comunidades judías y no judías de toda Europa, y si la campaña alcanza su objetivo de un millón de euros, los donantes la doblarán.

El dinero recaudado se dirigirá a proyectos para diferentes públicos, desde los ancianos y los sobrevivientes del Holocausto, hasta los niños y jóvenes en situación de riesgo, los inmigrantes y los soldados solitarios.

El recaudador de fondos de cada Keren Hayesod con base en Europa ha elegido el propósito de la donación para su comunidad.

Por ejemplo:

– Italia decidió centrarse en el apoyo a los soldados solitarios y en la asistencia a las madres jóvenes en situación de riesgo y a los ancianos.
– Alemania, los Países Bajos y Bélgica donarán al «Proyecto Amigur», actividades para ayudar a los ancianos y a los sobrevivientes del Holocausto.
– Francia hará una donación a una aldea de jóvenes en situación de riesgo
– Suiza hará una donación para ayudar a los nuevos inmigrantes a Israel
– Suecia ayudará a los niños en riesgo y a los ancianos

El presidente mundial de Keren Hayesod, Sam Grundwerg dijo: «Keren Hayesod es una institución nacional que trabaja para atender las necesidades nacionales. Esta organización es capaz de adaptarse para satisfacer las demandas de nuestra realidad en constante cambio. Incluso ahora, en medio de una crisis mundial, estamos cambiando los métodos y las plataformas para seguir prestando asistencia a los necesitados».

Keren Hayesod, una de las instituciones nacionales del estado judío, es la organización oficial de recaudación de fondos para Israel en todo el mundo, fuera de los Estados Unidos.

En 2019, tenía un presupuesto total de 205,9 millones de dólares, de los cuales 182,4 millones de dólares se destinaron a programas y proyectos, incluyendo para la aliá y la absorción, el fortalecimiento de la sociedad israelí y programas para la juventud judía en la Diáspora.

Tradicionalmente, Keren Hayesod ha recaudado fondos entre las comunidades judías de Europa Occidental, Sudáfrica y Australia, así como de filántropos judíos en Rusia y en países de la antigua Unión Soviética, realizando campañas en 45 países.
Keren Hayesod Israel hará una donación para ayudar a 3000 familias necesitadas del Futuro de la Juventud en Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat