Inicio Jabad Rabinos de Jabad de Argentina participan del Congreso Internacional de Shlujim, la reunión rabínica más grande del mundo

Rabinos de Jabad de Argentina participan del Congreso Internacional de Shlujim, la reunión rabínica más grande del mundo

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El objetivo fue revivir la conciencia y práctica judía en el mundo frente al creciente antisemitismo.

Esta semana, rabinos de Argentina se unieron a los casi 5000 líderes de todo el mundo, algunos provenientes de lugares tan lejanos como Laos, Angola, Ghana,y Uzbekistan, en la Conferencia Internacional de Emisarios de Jabad Lubavitch (“Kinus Hashlujim”) en Brooklyn, NY.

El evento anual, la reunión judía más grande en América del Norte, tuvo como objetivo revivir la conciencia y práctica judía alrededor del mundo.

Los rabinos, cada uno con diferentes roles y responsabilidades, exploraron temas relevantes, y aprendieron de profesionales y colegas con años de experiencia. Los tópicos tratados cubrieron una amplia gama de preocupaciones: combatir el antisemitismo, detener la asimilación, entender relaciones problemáticas, inclusión, seguridad de las sinagogas, la epidemia de opioides, salud mental, y una conferencia dentro de la conferencia para rabinos que atienden a estudiantes en campus universitarios, asegurando un impacto duradero en la próxima generación de líderes comunales.

La reunión de este año cobró mayor significado debido a que se cumplen 25 años desde el fallecimiento del Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneerson, de bendita memoria, el Rabino más influyente en la historia moderna y líder del movimiento Jabad Lubavitch.

Destacados adicionales de esta conferencia de cinco días fueron la visita al Ohel, la tumba del Rebe en el corazón de Queens; “la clásica foto”, donde miles de rabinos posaron para una foto grupal enfrente de 770 Eastern Parkway, la central de Jabad Lubavitch en Brooklyn, Nueva York, así como también la cena de gala, donde los rabinos se unieron a admiradores, donantes y miembros de sus respectivas comunidades, que se llevó a cabo por primera vez en Nueva Jersey, por falta de espacio en Nueva York, donde el año pasado estableció un récord de ser el banquete más grande en ese estado.

“La fuerza que recibo de este Kinus no es solamente por las herramientas de trabajo que aprendemos: lo más avanzado en tecnología, bibliografía, los diferentes talleres que hay, decenas de talleres en simultáneo, algo impresionante; sino fundamentalmente el refrescante espiritualmente en las enseñanzas del Rebe, que es dedicarse al prójimo, a la Torá, cuál es la fuerza del alma, cuál es la misión de vida de cada uno. Esto tuvo su momento cúlmine en el Ohel, en la tumba del Rebe, el viernes, con los miles de Shlujim leyendo un pedido mancomunado de todos los Shlujim por los judíos de todo el mundo, por los judíos de Israel, por los judíos de cada lugar donde se encuentran los Shlujim, por sus instituciones. Fue realmente muy emotivo, donde vimos en videos las palabras del Rebe, que realmente nos revitaliza a todos en esto único y especial que tiene un shliaj de Jabad. Esta entrega y devoción incondicional”, expresó el Rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Argentina

La conferencia también tiene otro propósito vital; representa la oportunidad de conectar con otros emisarios de Jabad, y recargar la energía personal. Esto da a los participantes, especialmente a aquellos que volverán a lugares aislados y lejanos inspiración y el sentido de que no están solos.

El Rabino Yoel Migdal, director de ISEJ, expresó: “Para mí en lo personal estar en el Kinus significa poder inspirarme, poder conectarme con la fuente, con todos los jasidim, con todos los shlujim de Jabad y, principalmente, con el Rebe, nuestro mentor, nuestro líder. Ya hace 10 años que vengo al Congreso y año a año, a pesar de que quizás la estructura se repite, la vivencia es diferente. No me lo pierdo por nada del mundo. Es un momento donde cada uno aprende del otro, donde hay diferentes tipos de capacitaciones, encuentros, tefilot, cenas de Shabat, y concluye con el gran banquete donde 5800 personas festejamos juntos la unión y el éxito del movimiento. Cuando el rabino, que de alguna forma es el líder de la comunidad, viene al Kinus y se conecta con los valores más importantes del movimiento, entonces la comunidad se beneficia, ya que el rabino vuelve inspirado, con más energía. La misión de Jabad es transmitir luz. Para poder dar luz, uno tiene que estar iluminado. Y eso es este Congreso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más