Inicio Jabad Jabad: Tributo al Rebe con el Eminente Rabino Y.Y. Jacobson como invitado especial

Jabad: Tributo al Rebe con el Eminente Rabino Y.Y. Jacobson como invitado especial

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- En el marco de los 70 años de su liderazgo, Jabad Argentina presta homenaje al Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Mendel Schneerson – de eterna memoria – en ocasión de cumplirse 26 años de su desaparición física, con un importante evento virtual a través de la plataforma Zoom, el miércoles 24 de Junio a las 20.30 h.

Se tratará de una noche reveladora, con invitados especiales que contarán sus historias personales, y cómo el Rebe incentivó e iluminó la vida de cada uno. Además, el cantante Menachem Feldman desde Australia alegrará las almas de los presentes con el canto de nigunim. Un evento para inspirarte y elevarte hacia tu verdadera misión.

El principal orador será el Rabino Yosef Itzjak Jacobson, uno de los principales eruditos judíos de Torá y uno de los más buscados en el mundo. Sus enseñanzas impactan a miles de personas, lo que lo han consagrado como el primer Rabino invitado por el Pentágono a dar un discurso religioso ante el Jefe del Ejército de los Estados Unidos y la Agencia de Seguridad Nacional.

Autor del libro “A Tale Of Two Souls” y escritor de más de 1000 artículos de diversos temas del pensamiento judío, desde estudios talmúdicos, ley judía, kabalá, historia, psicología, educación relaciones, Israel, entre otros; fue también jefe de edición del gran periódico idish e inglés “The Algemeiner Journal”, entre otros reconocimientos profesionales.

Nacido en 1972, en Brooklyn, NY, el Rabino Jacobson creció a los pies del Lubavitcher Rebbe, absorbiendo sus enseñanzas y escritos. En 1988, a sus 15 años, el joven Jacobson comenzó en un pequeño grupo de “escribas orales”, quienes estaban a cargo de memorizar y transcribir tres a siete horas de discursos del Lubavitcher Rebe – de bendita memoria – que realizaba en Shabat y Festividades, donde no se puede usar dispositivos de grabación.

El 3 de Tamuz (25 de Junio de 2020), es el día del 26° Iortzait – Hilulá del Rebe, Rabi Menajem Mendel Schneersohn de bendita memoria.

Es el séptimo líder de la dinastía de Jabad, y considerado como la más grandiosa personalidad judía de nuestro tiempo. Se trata de la figura más dominante del judaísmo hoy en día, y el responsable por conmover la conciencia y despertar espiritualmente a la judería mundial post holocausto.

Si bien, en el año 5774 (1994), a sus 92 años, el Rebe dejó este mundo físicamente, sus enseñanzas continúan presentes e intactas, gracias a sus miles de seguidores alrededor de todo el mundo que continúan Su labor con pasión.

El Rebe sostenía que el propósito subyacente a nuestro trabajo es usar nuestros talentos y capacidades para mejorar el mundo material y hacerlo un lugar más Divino.

Más información en www.tributoalrebe.com

Seguinos en las redes sociales:
www.facebook.com/Jabad.Lubavitch
www.instagram.com/Jabad.arg
www.twitter.com/jabadarg

www.jabad.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat