Inicio COMUNIDAD EN ACCION IONÁ. INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2022

IONÁ. INSCRIPCIÓN CICLO LECTIVO 2022

Por Gisela
0 Comentario

Está por comenzar el período de inscripción y reinscripción de los chicos y chicas a las escuelas para el ciclo lectivo 2022 y para muchos padres y madres es un momento de dudas e incertidumbre respecto de diferentes propuestas educativas que se presentan. Desde el Colegio Ioná sabemos que no es una decisión sencilla…

Por eso, a modo de presentación, vale la pena tener en cuenta el proyecto educativo que ofrece Ioná en su escuela primaria que está en permanente crecimiento.

En Ioná acompañamos a nuestros alumnos y alumnas en su trayectoria escolar desde el Nivel Inicial hasta la Escuela Primaria con el objetivo de que desplieguen su pensamiento crítico, desarrollen la autonomía frente al aprendizaje y amplíen su horizonte cultural partiendo desde la cultura judaica y nacional pero con una mirada amplia en relación al mundo que nos toca vivir.

A lo largo de esa trayectoria escolar los guiamos atendiendo a las particularidades de cada uno, con el propósito de que descubran y construyan habilidades, competencias y saberes que les permitirán actuar en forma activa y comprometida en el nuevo paradigma cultural, superándose día a día tanto a nivel grupal como personal. Una adecuada formación en la autoestima y el desarrollo armónico de todas las capacidades, entrelaza la calidad y la calidez educativa de nuestra propuesta educativa.

Contamos con una propuesta pedagógica enraizada en los valores judaicos y en la ética que sustenta la base del humanismo judío. Ioná es una escuela de comunidad (el Centro Hebreo Ioná) cuya característica principal es la educación personalizada y el acompañamiento socio-afectivo de cada uno de nuestros estudiantes con el propósito de formarlos como personas íntegras.

El colegio propone la jornada completa, con intensificación en el idioma inglés y una propuesta curricular que profundiza en las distintas áreas del conocimiento entendiendo el aprendizaje como un proceso de construcción permanente.

La educación digital también forma parte de nuestra cotidianeidad en todas y cada uno de los grados, con un importante proyecto de Transformación Digital Educativa que se pone en juego en espacios digitalizados con pantallas, cámaras de video y sistemas de audio en sus aulas, con el uso de diferentes dispositivos tecnológicos y plataformas educativas en las que los chicos aprenden desde la escuela y desde sus casas con contenidos significativos del área oficial, inglés y los estudios judaicos, desde sala de 4 años hasta 7° grado.

Uno de los valuartes del Colegio Ioná son sus docentes. Por eso, nuestro equipo profesional se encuentra en permanente capacitación, lo cual se traduce en innovadores y motivadores proyectos que propician que nuestros alumnos y alumnas adquieran las habilidades necesarias para desempeñarse en un mundo complejo y lleno de desafíos.

Para alcanzar estos objetivos, generamos instancias de aprendizaje significativo, proyectos interdisciplinarios, salidas a la comunidad y trabajo en la inclusión y la diversidad.

El Colegio Ioná cuenta a su vez con un Equipo de Orientación Escolar (EOE) interdisciplinario integrado por profesionales de las áreas de Psicopedagogía y la Psicología, que atienden las necesidades específicas de los chicos y chicas y sus familias en los dos niveles escolares en instancias de intervención grupales e individuales.

Además, acompaña la labor docente para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas y promociona la salud integral de la comunidad educativa a través de intervenciones orientadoras de asesoramiento y apoyo a las familias.

Entendemos que la alianza «Familia-Colegio» es fundamental para que los alumnos y alumnas de Ioná se sientan seguros y puedan aprender en un ambiente de confianza, en interacción con las familias.

Colegio Ioná
Nivel Inicial y Primario
admisión@iona.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat