Itongadol.- Siempre esta época emociona. En el Colegio Ioná cerramos un año con presencialidad plena, un ciclo escolar muy particular, de aprendizaje y muchos logros.
Este año implementamos diferentes proyectos en los distintos grados, en los cuales, los protagonistas, como siempre, fueron los alumnos y alumnas de Ioná.
Todos sabemos que la relación creada y establecida entre la escuela y la familia es de enorme importancia para el desarrollo de cada niño/a.
La escuela es abierta, es un lugar de encuentro: respetuoso, democrático y participativo que ofrece muchas oportunidades y espacios donde las familias pueden participar, intercambiar y compartir momentos cotidianos (reuniones, actividades del día a día en el aula, salidas didácticas, entradas y salidas). Participar y disfrutar de las experiencias y vivencias que propone la escuela con sus hijos e hijas es la forma adecuada de implicarse en su crecimiento y educación.
Y por fin llegó el momento de compartir la presencialidad con las familias en Ioná.
Pusimos manos a la obra para abrir las puertas del colegio para que las familias puedan descubrir y vivenciar qué y cómo aprenden las chicas y chicos en Ioná.
Además nos preocupamos para que los espacios a recorrer: alfabetización, Tics, estudios judaicos e inglés tengan identidad y presencia.
Las familias recorrieron durante una hora distintas propuestas donde se pusieron en juego los aprendizajes de este año a través de propuestas lúdicas, tecnológicas y creativas.
Fue emocionante una mañana en familia, y seguir aprendiendo en Comunidad. El día después reafirma que cada experiencia participativa cimenta un futuro íntegro y una mejor relación familia y escuela en beneficio de cada niño/a.
Colegio Ioná
Nivel Inicial y Primario
admision@iona.org.ar