Inicio COMUNIDAD EN ACCION Investigadores de la Universidad Ben-Gurión crean una revolucionaria tecnología cuántica

Investigadores de la Universidad Ben-Gurión crean una revolucionaria tecnología cuántica

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- La tecnología cuántica está preparada para ser la nueva tecnología del siglo XXI y, como resultado, se están invirtiendo miles de millones de dólares en el campo. Relojes, computadoras, comunicaciones y sensores cuánticos, están a la vuelta de la esquina. La Universidad Ben-Gurión del Néguev (BGU) también está invirtiendo fuertemente en este campo, con resultados impresionantes.

La BGU recientemente suministró a la industria israelí relojes atómicos y sensores magnéticos de última generación. Los investigadores de la BGU ganaron una subvención europea para usar tecnología cuántica y están construyendo relojes atómicos futuristas, que solo se pueden ver en unos pocos lugares selectos del mundo.

Ahora, en un experimento en BGU, se ha observado un efecto muy fundamental y único de la mecánica cuántica en átomos aislados únicos, llamado fase geométrica.

El efecto observado se puede usar en la computación cuántica, para detectar el campo gravitacional de la Tierra, encontrar minerales y agua, y de hecho puede usarse en la manipulación precisa de cualquier sistema cuántico.

Estos hallazgos acaban de publicarse el 28 de febrero en un nuevo artículo en Science Advances. El trabajo se realizó en The Atom Chip Lab del Prof. Ron Folman en cooperación con el Prof. Yigal Meir y los investigadores Dr. Samuel Moukouri, Dr. Zhifan Zhou y Dr. Yair Margalit.

BGU ahora está trabajando para mejorar la comprensión de este efecto y cómo utilizarlo en tecnologías cuánticas avanzadas.

El proyecto fue financiado por la Fundación de Ciencias de Israel y por una subvención alemana-israelí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat