Inicio COMUNIDAD EN ACCION Importante visita del profesor israelí Eran Vigoda a la Argentina

Importante visita del profesor israelí Eran Vigoda a la Argentina

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- El profesor israelí Eran Vigoda, decano de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Haifa, llegó de visita a la Argentina para brindar una serie de charlas sobre la actualidad política del Estado hebreo luego de las últimas elecciones.

La agenda del profesor Vigoda en el país incluyó conferencias en la Universidad del Salvador (USAL), en la Universidad del CEMA (UCEMA), en Amijai (una actividad en conjunto con el Keren Leyedidut), en la Kehilá y Universidad de San Pablo de Tucumán, en la AMIA y un almuerzo con representantes de instituciones.

Los Amigos Argentinos de la Universidad de Haifa y el KKL organizaron ayer un almuerzo de recepción para el profesor.

La actividad fue presidida por la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen; la agregada de diplomacia pública de la embajada, Amital Perry; el presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad de Haifa, Carlos Funks; y el presidente del KKL en Argentina, Hernán Hilu.

Durante el encuentro, el profesor Vigoda brindó una charla sobre el mapa político y social israelí luego de las elecciones y destacó que la Universidad de Haifa es la institución académica de la que egresaron prácticamente todos los primeros ministros de Israel, porque es allí donde se especializan en Ciencias Políticas.

En la recepción estuvieron presentes también representantes de FACCMA, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Tarbut, OSM, OSA, el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits; el Keren Leyedidut, Limud e Itongadol.

Al finalizar el encuentro, Carlos Fuks agradeció al KKL por la iniciativa en conjunto del almuerzo y al profesor por la visita.

Por su parte, Gabriel Lasry, director ejecutivo los Amigos de la Universidad de Haifa, expresó que el objetivo también es darse a conocer “para poder fortalecer los lazos, emprender proyectos y trabajos compartidos con organizaciones dentro de la comunidad, ya que la institución, al ser principalmente académica, tiene mayor llegada a universidades y ministerios”.

“La visita del profesor Vigoda fue un éxito, también para él, que se sorprendió por el país y las instituciones que conoció. Además, más tarde compartió una cena con miembros de nuestra comisión directiva y otros invitados”, destacó Lasry.

Durante la tarde, el profesor Vigoda visitó la comunidad Amijai, donde obtuvo una muy buena respuesta de la gente por su exposición sobre los escenarios posibles frente a las negociaciones actuales de los partidos en Israel y sobre situación geo-política, con los conflictos tanto en el sur como en el norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat