Inicio COMUNIDAD EN ACCION Hebraica abre una nueva puerta a la cultura: SHAAR, el nuevo newsletter

Hebraica abre una nueva puerta a la cultura: SHAAR, el nuevo newsletter

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Con la idea de transmitir los valores de la comunidad a través de la cultura, Hebraica lanzó un newsletter cultural que ya llega a más de 1000 suscriptores. Cuentos, crónicas, desafíos literarios, películas, series, historia, filosofía, entrevistas. Todo esto es posible encontrar en el nuevo formato con el que SHA busca posicionarse como usina de ideas.

En 2020 las circunstancias sanitarias de aislamiento obligaron a todos a adaptarse a nuevos modos de comunicarse. Además de todas las propuestas y actividades culturales que se ofrecieron de manera virtual, también se comenzó a pensar en otras formas de acercar contenidos culturales a los socios y al público en general. Al margen del uso cada vez mayor de las redes sociales, la creación de un newsletter habilitó una nueva vía de difusión con lectores. Frente a la fugacidad de las redes, el newsletter emerge como una especie de refugio de acceso a la información, que, por tratarse de información cultural, se convierte de algún modo en una experiencia literaria.

Con una agenda que pretende ir más allá de la novedad, este newsletter constituye un formato de acceso a la cultura a través de entregas mensuales que recuperan en cierto modo el encanto del género epistolar. La llegada del newsletter a la casilla de correo de quienes tienen especial interés en determinados temas facilita el contacto directo, genera intercambios que construyen la idea de comunidad y conforma una relación genuina entre contenidos y destinatarios.

Casi siempre con una misma estructura, SHAAR (puerta o portal en hebreo) abarca distintas disciplinas y manifestaciones culturales judías: literatura, arte, teatro, cine, filosofía, historia. Ofrece recomendaciones de libros, fragmentos de textos memorables, reflexiones sobre temáticas actuales, efemérides literarias y culturales, siempre en torno al ámbito cultural judío en Argentina, Israel y el mundo de la actualidad y de todas las épocas.

El proyecto surge de una curaduría de contenidos que despliega perspectivas y miradas sobre temas relevantes de la cultura judía en su sentido más amplio y diverso. En este sentido, cada edición es un encuentro con pequeños fragmentos de una cultura de múltiples matices que se propone como un espacio de divulgación, promoción y difusión de la cultura judía. Un espacio de transmisión y de apertura hacia nuevas expresiones de nuestra identidad.

Con este espíritu, el Dpto de Cultura de SHA propone el ejercicio de compartir arte y cultura, de compartir y multiplicar.

Para suscribirse al newsletter SHAAR, dirigirse por mail a cultura@hebraica.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat