Inicio ISRAEL Israel asignó 3,8 millones de dólares para permitir las oraciones al aire libre durante las Altas Fiestas judías

Israel asignó 3,8 millones de dólares para permitir las oraciones al aire libre durante las Altas Fiestas judías

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El gobierno israelí aprobó la asignación de 12,5 millones de NIS (3,87 millones de dólares) para los preparativos para realizar oraciones al aire libre durante las Altas Fiestas judías, que serán el próximo mes, debido a que los casos desenfrenados de COVID-19 hacen que sea poco probable que los servicios de sinagoga en interiores sean posibles.

Los fondos se destinarán a la compra de equipos que permitan las oraciones al aire libre en Rosh Hashaná (Año Nuevo), Yom Kippur (Día del Perdón) y Sucot (Fiesta de las Cabañas).

Al respecto, la ministra del Interior israelí, Ayelet Shaked, afirmó: «Hemos logrado obtener un presupuesto significativo para que las autoridades locales puedan permitir que los fieles celebren las oraciones de manera ordenada».

En las últimas semanas, Israel vio un incremento en los números del coronavirus, que rozaron los 8.000 casos diarios. En paralelo, el país se encuentra llevando a cabo la campaña de vacunación de la tercera dosis, que ya se aplica a personas mayores de 40 años.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat