Inicio ANTISEMITISMO Las organizaciones de izquierda señaladas como fuentes de antisemitismo en las universidades de EEUU

Las organizaciones de izquierda señaladas como fuentes de antisemitismo en las universidades de EEUU

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Las organizaciones de izquierda fueron señaladas como fuentes «significativas» de antisemitismo y actividad antiisraelí en los colegios y universidades estadounidenses, en un estudio del Dr. Irwin J. Mansdorf publicado por el Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem (JCPA, por sus siglas en inglés).

El trabajo, titulado “El fenómeno antisemitismo / antiisraelí: ¿Qué piensan los profesionales universitarios israelíes?”, informa los resultados de encuestas a grupos focales que comprenden profesionales universitarios judíos en los campus universitarios de todo Estados Unidos, realizadas varios meses antes del conflicto entre Israel y Hamás de mayo último, similar a un estudio efectuado en 2015.

La mayoría de los encuestados dijo que el antisemitismo y la actividad antiisraelí eran al menos un problema «moderado» en el campus, y que provenía de una «minoría» de estudiantes.

A la pregunta “¿Qué impulsa la actividad anti-Israel en su campus?” en 2015 el 53% de los encuestados consideró que “los estudiantes musulmanes o árabes en el campus” contribuyen, aunque moderadamente y el 58% que también los estudiantes que pertenecen a grupos “progresistas” o “revolucionarios” contribuyen, al menos a un nivel moderadamente significativo.

En 2021 las respuestas fueron que el 93% de los encuestados identificó a los estudiantes musulmanes o árabes entre los que contribuyen al antisemitismo, resaltando que un 39% lo hace en «una cantidad bastante significativa»; y el 58% dijo que los grupos progresistas (de izquierda) contribuyen a una cantidad «bastante significativa» y «muy alta» de antisemitismo.

En base al resultado del informe, Mansdorf considera que se debería impulsar una mirada más profunda al antisemitismo en los círculos de izquierda, y que las organizaciones liberales y progresistas no deberían ser «inmunes a las críticas”, y “efectuar un cambio basado en la confrontación de las actitudes de la izquierda progresista parecería representar un desafío significativo, aunque esencial».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat