Itongadol.- Gracias a la tecnología de vanguardia de la NASA, el Departamento de Rehabilitación de Hadassah ahora brinda más esperanza y curación a sus pacientes.
Los equipos de Hadassah han estado trabajando incansablemente desde que comenzó la guerra, ayudando tanto a soldados como a civiles a recuperar las habilidades perdidas. Uno de los dispositivos innovadores que ayudan en este esfuerzo es la máquina “antigravedad”, una cinta de correr de alta tecnología del Centro de Entrenamiento de la NASA.
Esta máquina está diseñada para simular un entorno de baja gravedad específicamente para la rehabilitación de pacientes lesionados. En lugar de que las piernas del paciente carguen con todo el peso de su cuerpo, le permite comenzar con una carga menor y aumentarla gradualmente, haciendo que el proceso de rehabilitación sea más suave y personalizado.
Dvir es un valiente paramédico de 22 años de la Brigada Nahal que resultó herido por una bomba de mortero en los primeros días de la guerra. A pesar de sus heridas en la cabeza y las piernas, se aplicó un torniquete y continuó trabajando bajo fuego hasta que llegó un helicóptero para evacuarlo a él y a sus compañeros a Hadassah Ein Kerem.
Luego de una cirugía exitosa realizada por expertos de Hadassah, ahora se encuentra en el departamento de rehabilitación utilizando esta innovadora caminadora. “Cuando estoy en la cinta, siento que camino normalmente, como antes de la lesión. Sólo cuando me bajo, recuerdo que todavía no he llegado a ese punto, pero sé cómo llegar allí. Voy a caminar con ambos pies de forma independiente; no hay otra opción en lo que a mí respecta”, expresó.
¡Dvir, no estás solo! Hadassah está con vos en cada paso del camino, asegurándose de ayudarte a recuperarte por completo. ¡Deseemos todos a Dvir una pronta y completa recuperación!