El pasado fin de semana, una delegación de líderes comunitarios, coordinada por la DAIA en el marco de la Misión de Solidaridad del Liderazgo Argentino, emprendió un viaje a Israel. El propósito de esta travesía fue expresar el apoyo de la comunidad judía argentina tras los hechos que están ocurriendo desde el 7 de octubre.
El domingo pasado, nuestro Vicepresidente 1°, Gustavo Sakkal, participó activamente en esta Misión de Solidaridad viajando a Israel, acompañado por otros líderes comunitarios de diversas instituciones, el viaje tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos de solidaridad entre la comunidad judía argentina e Israel.
Junto a Jorge Knoblovits, Presidente de la Daia, los líderes pudieron recorrer distintos puntos del país, pasando principalmente por el Kibutz Nir Oz, uno de los lugares donde comenzó la masacre perpetrada por el grupo terrorista Hamas.
Los representantes de nuestra comunidad se reunieron con el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, quien los guió por otros kibutzim que fueron atacados desde aquel 7 de octubre.
“Es una mezcla de sensaciones increíbles”, expresó Gustavo Sakkal mientras se encontraba en el Kotel mirando a los ciudadanos israelíes y sus jaialim cantando pidiendo por la liberación de todos los secuestrados. “Estamos asumiendo un compromiso de transmitir todo esto que está pasando al resto del mundo”, manifestó con emoción el líder de CSHA.
Durante la visita, se llevó a cabo un encuentro con el Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. En representación de Círculo, Gustavo le hizo entrega de una placa en reconocimiento y agradecimiento, destacando el valiente liderazgo de Herzog y su dedicación al cuidado de todos los ciudadanos israelíes, especialmente en estos momentos tan desafiantes. Este gesto simbolizó el aprecio y la solidaridad de nuestra institución hacia el compromiso incansable del Presidente Herzog con el bienestar de su nación.
«El Círculo Social Hebreo Argentino reconoce y agradece al Presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog – יצחק הרצוג, por su apoyo inquebrantable y el cuidado a los ciudadanos israelíes en estos momentos críticos. Su valiente liderazgo y compromiso con la seguridad y bienestar del pueblo de Israel han dejado una huella indeleble en la historia de la nación”.
“La verdad que es muy movilizante estar acá y estoy seguro que de esto vamos a salir fortalecidos”, contó Gustavo Sakkal. “Vamos a ser cada vez más fuertes”, expresó su confianza en que cada desafío enfrentado contribuirá a fortalecer nuestra unidad y resiliencia transmitiendo las experiencias vividas por nuestros hermanos en Israel y reafirmando la conexión profunda que compartimos con ellos.
Hoy, nuestro objetivo primordial es seguir luchando y abogando por la liberación de todos los secuestrados, anhelando que cada uno regrese pronto a sus hogares sanos y salvos. Acompañamos con pesar a los familiares del atentado y de los asesinados el 7 de octubre. Deseamos que nuestros Jaialim puedan perseverar en la lucha contra el terrorismo de Hamas para construir un futuro de paz y seguridad. AM ISRAEL JAI.
Guido Fainstein
Departamento de Comunicación CSHA.