Inicio MEDIO ORIENTE Hamás responde al jefe del Shin Bet: «Las amenazas no asustan a los altos cargos de la organización»

Hamás responde al jefe del Shin Bet: «Las amenazas no asustan a los altos cargos de la organización»

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Hamás respondió esta mañana (lunes) a las declaraciones del jefe del Shin Bet, Ronan Bar, en una grabación publicada ayer en el noticiero de la tarde en Kan 11, en la que se escuchó por primera vez a un funcionario israelí decir explícitamente que Israel eliminaría a altos funcionarios de Hamás tanto en Qatar, que negoció el acuerdo para la liberación de los secuestrados, y en Turquía. Según el asesor de información del jefe del Buró Político de la organización terrorista, Tahr al-Nono, «estas amenazas constituyen una flagrante violación de la soberanía de los ‘países hermanos’ que mencionaron los funcionarios enemigos, y constituyen un daño directo a la seguridad de estos países».

A-Nono también dijo que «las amenazas del enemigo de dañar a altos funcionarios de Hamas en Gaza y otros países reflejan la situación política y militar en la que se encuentra el enemigo, debido a la resistencia del pueblo palestino y las valientes fuerzas de resistencia». Destacó que «las amenazas no asustan a ninguno de los altos funcionarios de la organización».

«El Gabinete nos ha fijado un objetivo», se escucha en la grabación al jefe del Shin Bet. «Según palabras de la calle, es eliminar a Hamas, y estamos decididos a hacerlo, en todas partes: en Gaza, en el Yash, en el Líbano, en Turquía, en Qatar. Este es nuestro Munich». Es decir, como la operación para eliminar a los terroristas que estuvieron detrás de la masacre de los 11 atletas en Munich duró años y años, casi 20 años, así será también esta vez. «Tomará algunos años, pero estaremos ahí para hacerlo», prometió Barr.

El jefe del Shin Bet incluso se responsabilizó del enorme fracaso que condujo a los acontecimientos del Sábado Negro: «La responsabilidad de la seguridad es nuestra», afirmó. «Nuestro deber es proporcionar seguridad y sensación de seguridad». «Desafortunadamente, el 7 de octubre no pudimos hacerlo. Creo que estamos en ascenso y no estamos esperando».

Bar continuó diciendo: «Ya se están aprendiendo nuestras lecciones de los acontecimientos. Ya se están transfiriendo a otros sectores. No sólo a la Franja de Gaza, por supuesto. El alcance de las amenazas al Estado de Israel no tiene precedentes en los últimos años». «El año pasado, incluso antes de estos eventos. Incluso en este caso, lo principal está oculto a la vista. Hay muchas, muchas cosas que se mueven bajo la superficie del suelo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más