Inicio Hadassah Proyecto de Hadassah Argentina “abrazando a la primera línea”

Proyecto de Hadassah Argentina “abrazando a la primera línea”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Proyecto común con las organizaciones FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), Hebraica, Macabi, Brith Ajim, Kadima

Durante la misión de Hadassah a Argentina en mayo 2021, la profesora Sigal Sviri, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos de COVID-19 (UCI) de Hadassah Hospital; y la enfermera Claudia Poggi de la UCI COVID-19 de Hadassah Hospital, contaron, en una reunión mantenida con los voluntarios del Bord de Hadassah Argentina, un relato acerca de lo gratificante que fue para el staff de la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) recibir el reconocimiento de los ciudadanos de Jerusalem, mediante distintos tipos de regalos que le llevaban semanalmente. Cajas con dulces, dibujos de los niños, comidas ricas. Estos gestos les dio fuerzas para seguir adelante, saber que la gente reconocía su tremendo esfuerzo fue muy importante para ellos.

Este relato inspiró a los voluntarios argentinos que decidieron replicar la experiencia con los hospitales de Buenos Aires. Es así que crearon la Campaña “Abrazando la primera línea”. Consiguieron muchas donaciones de empresas de comidas para armar paquetes de regalos para llevar al personal médico de las UTI.

Para transformar esta acción en un proyecto educativo, convocaron a FACCMA quien a su vez invitó a los Centro Comunitarios de Buenos Aires con el objetivo de hacer participar a los niños de 4 a 12 años realizando dibujos y escribiendo cartas para acompañar los regalos.

En el día del 21 de julio finalmente se realizó la entrega de 300 cajas de regalos a 5 hospitales de la ciudad de Buenos Aires: Hospital Fernández, Hospital de Clínicas, Hospital Durand, Hospital Argerich y el Hospital Muñiz. Allí fueron recibidos por los directores de las UTI quienes agradecieron y se emocionaron, reconociendo la enorme generosidad de Hadassah.

Uno de ellos dijo, la generosidad no viene en los genes, es algo que se construye todos los días y eso es lo que Hadassah hace con esta acción: construir puentes entre las naciones, unir a personas de todas las creencias y nacionalidades a su misión de mejorar la vida de personas de todo el mundo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat