Inicio Hadassah Hadassah: milagro de la octava vela de Januca

Hadassah: milagro de la octava vela de Januca

Por Iton Gadol
0 Comentario

El último día de Janucá tiene un nombre especial en hebreo: Zot Janucá. Es como si estuvieras señalando con el dedo y diciendo: «Esa es Januca», recordándonos que la gran luz de la esperanza puede iluminar la oscuridad.

Ese es un tema del Centro Médico Hadassah, que comienza con la atención médica para niños que caminan con moscas en los ojos y madres que solo tenían un 50 por ciento de posibilidades de sobrevivir al parto.

Hadassah es un movimiento que salva a los niños judíos del mundo cuando no tienen a dónde ir. Es una misión que cura a niños de países como Siria, donde no hay ayuda para aquellos con defectos cardíacos complicados, y niños de Etiopía con espinas torcidas.

De manera continua, los médicos de Hadassah comparten su experiencia médica con colegas de todo el mundo. Cada día, 70 médicos vienen a aprender a Hadassah de la Autoridad Palestina. Cientos de otros también están recibiendo capacitación del personal de Hadassah.

Tomemos, por ejemplo, la oftalmóloga Eleanor Nche. Ella viene de Camerún en África Central, un país de 23 millones de personas con una esperanza de vida de 56. Más del uno por ciento de la población es ciega. En 2012, cuatro de los oculistas de Hadassah fueron allí y operaron para restaurar la vista. La Dra. Eleanor, como la llaman con cariño en Hadassah, se sintió tan inspirada por este alcance que vino a Hadassah a estudiar.

El Dr. Eleanor también es madre soltera. Su padre se hizo cargo de su pequeña mientras ella se entrenaba en Hadassah. Cuando falleció de repente, Hadassah ayudó a obtener el permiso para que la niña viniera a Israel. Debido a que el día escolar de Israel termina a la 1:00 pm, todos los médicos del departamento de oftalmología contribuyeron de sus propios bolsillos para pagar el programa después de la escuela. Ese es el espíritu de Hadassah, desde los días de su fundadora Henrietta Szold hasta hoy.

Zot Janucá.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat