Inicio ANTISEMITISMO Pintadas antisemitas en una sinagoga griega

Pintadas antisemitas en una sinagoga griega

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- «Serpientes judías» fue una de las leyendas antisemitas pintadas en el frente de la restaurada sinagoga de Trikala, ciudad ubicada a unos 300 kilómetros al norte de Atenas, donde se estima que actualmente viven 40 familias.

La Junta Central de Comunidades Judías en Grecia (KIS) emitió un comunicado de prensa en el afirmaba que el acto de vandalismo causó «indignación y profunda tristeza», y que la frase «serpientes judías» les recordó «que el huevo de la serpiente continúa naciendo en nuestra sociedad, y que la lucha contra el antisemitismo debe ser continua y su vigilancia ininterrumpida».

En 1930 fue demolida la sinagoga «Ka’hal Kadosh Yavani’im» de Trikala y en su lugar se construyó una nueva, que los nazis alemanes ocupantes de Grecia durante la Segunda Guerra Mundial saquearon y convirtieron en un establo. Finalizada la contienda bélica, se la reparó, pero fue casi destruida en 1954 por un terremoto. En 1957 se la reinauguró luego de ser restaurada.

El ente representativo de la comunidad judía griega también pidió a las autoridades que tomen «todas las medidas para arrestar a quienes están detrás de esta profanación y proteger los sitios judíos en Trikala», a la vez que recordó que en 2018 fue profanado el cementerio judío de Trikala al destruirse ocho tumbas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat