Inicio Hadassah HADASSAH. La escuela que ayuda a olvidar el cáncer

HADASSAH. La escuela que ayuda a olvidar el cáncer

Por Guido Procupez
0 Comentario

Itongadol.- La escuela que te ayuda a olvidar tu cáncer

Después de ocho meses de hospitalización, Osher Tubiyan, de cinco años, se va a su casa. Ella dijo: «Me divertí mucho estudiando aquí, ¡y obtuve globos en mi último día!”

Con sus ojos brillando de emoción, Osher Tubiyan, de cinco años, se despidió de la escuela de niños hospitalizados de Hadassah después de ocho meses de lucha exitosa contra la leucemia.

El personal médico de Hadassah Ein Kerem y los voluntarios del Servicio Nacional, que han acompañado a esta dulce niña durante su hospitalización, le dieron una fiesta de despedida. Al final, recibió un impresionante certificado de la escuela del hospital, que está supervisada por el Ministerio de Educación y donde estudian niños de todas las edades. «Aprendí inglés, árabe, números y letras», dice ella. «También tengo muchos globos en el último día. Me divertí mucho estudiando aquí. Durante las vacaciones de verano, jugaré con mis amigos y me iré de vacaciones al extranjero “.

Dijo Yoni Tubiyan, el padre de Osher: «Llegamos a Hadassah después de que nuestro mundo se trastornara cuando nos enteramos de que Osher tenía leucemia. De inmediato, nos hicieron sentir como en familia. Osher no solo se recuperó, sino que también floreció en Hadassah. Ella estaba realmente feliz por todo el calor y el amor que recibió aquí. Recibimos un trato personal, increíble de todo el personal. Osher también recibió un hermoso certificado al completar su año escolar aquí».

Iris Tubiyan leyó el certificado de su hija: “Nuestra encantadora Osher, quiero decirte que eres una niña especial, valiente y muy fuerte. . . . Conseguiste superarlo todo como una verdadera heroína«.

El ambiente en la escuela para niños hospitalizados es agradable y abarcador. Gavriel Harush, de 14 años, quien también padece leucemia y estudió en la escuela única, dijo: “Aquí me dieron mucho amor y fortaleza. Al principio, no quería ir, pero luego me di cuenta de que es divertido y me uní a las clases. Estudié música, arte y ciencias”.

Edna Pinchover, la directora de la Escuela para Niños Hadassah, señaló que «aproximadamente 2,000 estudiantes se matriculan en la escuela cada año, con 200 niños que asisten todos los días». Los maestros y voluntarios también van a las camas de los niños que no pueden salir del departamento. . Dijo Pinchover: “Enseñamos todo, desde la lectura y la escritura hasta los materiales para un examen completo de matrícula, que también se realiza dentro del hospital. Además de los certificados escolares regulares, también ofrecemos certificados especiales que acreditan el valor y la determinación de los niños para hacer frente a los tratamientos a los que se someten ”.

Por: Yuri Yalon

Traducido del hebreo por Varda Gal de una historia en Israel Hayom: https://www.israelhayom.co.il/article/669763?&tb_cb=1

Crédito de la foto: Oren Ben Hakoon

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat