Inicio Hadassah Hadassah continúa con su importante ayuda humanitaria en la frontera de Ucrania

Hadassah continúa con su importante ayuda humanitaria en la frontera de Ucrania

Por M S
0 Comentario

Itongadol.- Una madre soltera llegó al centro de refugiados con su hija de 9 años. Después de que comenzaran los bombardeos, solo tenían unas pocas horas para abandonar su ciudad natal de Dnipro (ex Dnipropetrovsk) en el centro-este de Ucrania.

Se fueron con tanta prisa que no pudieron conseguirle a la niña la medicación que necesita para su condición de fibrosis quística, una condición crónica complicada*. Pasaron 5 días en la carretera sin ningún tratamiento que pone en peligro la vida de la niña.

Esta madre desesperada y valiente tuvo que luchar para salvar a su hija del bombardeo y de su enfermedad. Tuvieron que evitar el bloqueo de carreteras para llegar a la frontera.

Después de días de viaje, llegaron al campo de refugiados de Przemysl, donde el equipo médico de Hadassah vio y trató a la niña. A pesar de estar en estado grave, los médicos y enfermeras de Hadassah lograron salvarle la vida.

El director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, en una reciente entrevista con la Agencia de Noticias AJN brindó algunos detalles de la labor de Hadassah a los civiles que escapan de Ucrania y necesitan atención médica.

«Somos una organización humanitaria que hemos traído a los médicos trabajando junto con la Cruz Roja de Polonia, varias organizaciones, con el apoyo de muchísima gente y donantes de todo el mundo que nos ayudaron a traer los suministros, los medicamentos, el equipamiento que hace falta para poder montar este operativo.» Explicó el director de Hadassah Internacional.

«Para nosotros venir desde Israel con la historia de lo que el pueblo judío pasó, ver que esto está pasando, nos genera un compromiso doble, compromiso que cualquier ciudadano, en cualquier lugar del mundo tiene que tener para ayudar a la gente» agregó Jorge Diener.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat