Itongadol.- Este mes, Hadassah International organizó una serie de eventos impactantes en Brasil, mostrando la resiliencia de Israel y sus esfuerzos de sanación a través de poderosos testimonios y opiniones de expertos. La actriz y bailarina israelí Rona-Lee Shimon, la nueva Embajadora Global de Hadassah International, dirigió estos eventos, abordando el antisemitismo global y las duras realidades de la guerra.
Aunque el Teniente Coronel Jonathan Bahat tenía previsto viajar a Brasil, no pudo hacerlo debido a la amenaza inminente de un ataque masivo de Irán. Sin embargo, compartió su experiencia personal de la guerra de Gaza y su actual proceso de rehabilitación a través de una videoconferencia.
El Dr. Sheer Shabat, especialista del Centro de Rehabilitación Gandel, y Shlomo Demma, un paciente de Hadassah con una historia increíble, destacaron el papel de la rehabilitación para salvar vidas. Shlomo, un soldado gravemente herido en Gaza, atribuyó su recuperación a la atención dedicada en Hadassah. Sus palabras resonaron profundamente: «Cuando llegué a Hadassah, estaba más muerto que vivo. Hoy, gracias a los médicos héroes del hospital y a los meses de tratamiento, ¡me siento más vivo que muerto!».
Durante la semana, se recaudaron casi 9 millones de dólares para apoyar al Centro de Rehabilitación Gandel, gracias al dedicado apoyo de la comunidad brasileña, los partidarios de Hadassah de larga data y los nuevos amigos de Hadassah. Estos fondos mejorarán aún más la capacidad del centro para brindar atención aguda integral, que incluye fisioterapia, terapia ocupacional y apoyo psicológico, ayudando a pacientes como Shlomo y Yonti a recuperar su independencia y calidad de vida después de lesiones graves.
Para concluir la semana, Hadassah Brasil reafirmó su compromiso de apoyar a la Organización Médica Hadassah en Jerusalén, y expresó su profunda gratitud a la comunidad brasileña por su constante apoyo. Juntos, escuchamos con el corazón, nos conmovimos y unimos nuestras manos en un firme compromiso de seguir apoyando a Israel y a los más necesitados de rehabilitación.