Inicio COMUNIDAD EN ACCION Hadassah es el primer hospital de Medio Oriente en utilizar un innovador método para diagnosticar cáncer

Hadassah es el primer hospital de Medio Oriente en utilizar un innovador método para diagnosticar cáncer

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Centro Médico Hadassah en Jerusalem anunció que su departamento de Patología Molecular y Diagnóstico de Tumores es ahora el primero en Medio Oriente y el tercero fuera de Estados Unidos en realizar una prueba de diagnóstico de tumores única, dentro de sus propios laboratorios.

La prueba, llamada FoundationOne-CDx (F1CDx), detecta e identifica cambios genéticos en tumores cancerosos, tales como mutaciones y alteraciones en 324 genes dentro de una muestra de tejido del paciente. La prueba se aplica a todos los tumores sólidos, incluidos el cáncer colorrectal, de mama y de ovario, así como el carcinoma de pulmón de células no pequeñas y el melanoma.

F1CDx es una prueba de diagnóstico complementaria molecular aprobada por la FDA, validada clínica y analíticamente en medicina personalizada. Desarrollada por la compañía estadounidense de medicina molecular Foundation Medicine, una subsidiaria del fabricante de medicamentos suizo Roche, la prueba recolecta una sola muestra de tejido para analizar múltiples alteraciones genéticas y ayuda a combinar el perfil genómico del paciente con terapias dirigidas para expandir las opciones de tratamiento. El procedimiento permite una terapia más personalizada para el paciente.

La prueba está disponible en Estados Unidos y hay laboratorios independientes en Alemania y Suiza que la realizan localmente, según confirmó el Dr. Asaf Gertler, director del laboratorio clínico, al portal NoCamels.

Ahora está disponible en Israel por primera vez. Foundation Medicine, que desarrolla, fabrica y vende procedimientos de perfil genómico, recientemente envió un equipo de representantes a Israel para ayudar a establecer un sistema de laboratorio en Hadassah para garantizar pruebas exitosas y precisas.

La prueba ahora es mucho más «accesible» para los pacientes israelíes por varias razones, afirma el profesor Eli Pikarsky, jefe del departamento de Patología Molecular y Diagnóstico de Tumores. Ahora que la prueba se realiza en el mismo hospital, es más rentable para el paciente, explica, y los resultados de la prueba ahora serán «dos veces más rápidos».

«Lo que se hacía antes es tomar una muestra y enviar el tejido a un laboratorio en el extranjero», dice Pikarsky a NoCamels, refiriéndose al proceso anterior en el que los médicos enviaban la muestra a un laboratorio de Foundation Medicine en los Estados Unidos, algo que los médicos de Hadassah no estaban certificados para hacer internamente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat