Inicio ISRAEL Elecciones en Israel: Sa’ar quiere a Netanyahu como Presidente

Elecciones en Israel: Sa’ar quiere a Netanyahu como Presidente

Por Iton Gadol
0 Comentario

Iton Gadol.- Finalmente, el partido del actual primer ministro Benjamín Netanyahu, Likud, no presentará una interna para las elecciones del 2 de marzo y competirá con los mismos candidatos, tal como lo hizo en septiembre y en abril. En un evento interno del partido en Netanya, Gideon Sa’ar, quien busca reemplazar a Netanyahu como líder, anunció que, en caso de ganar las elecciones, propondrá al actual primer ministro para ocupar el puesto de Presidente que actualmente ocupa Reuven Rivlin.

El tribunal interno del Likud revocó el jueves pasado una petición de un sector que exigía una nueva primaria para elegir una nueva lista para los comicios de marzo. Entre las razones que explicaron la negativa, el tribunal explicó que no habría suficiente tiempo para librar las primarias antes de la fecha límite del 15 de enero para que los partidos presenten sus listas al Comité Central de Elecciones.

Previo a esta decisión, los jueces del Likud preguntaron si se podría ampliar el plazo para presentar la lista del partido. Ante la negativa, los parlamentarios Keti Sheerit, Shlomo Karhi y Keren Barak solicitaron la cancelación de las primarias. Entre los que abogaban a favor de la interna se encontraba el ex concejal de Jerusalem, Yair Gabai.

De acuerdo a una nueva ley sancionada el año pasado, en caso de que hubiesen permitido a Likud librar una interna, los contribuyentes hubiesen tenido que pagar por las campañas.

Todavía habrá una puja por el liderazgo del Likud el próximo jueves. El primer ministro hizo campaña el lunes en Rosh Ha’ayin, Herzliya, y en Ariel, mientras que Sa’ar lo hizo en Netanya.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat