Inicio Faccma Secretario del Interior de FACCMA: “Se generó un gran entusiasmo con los Panamericanos 2023”

Secretario del Interior de FACCMA: “Se generó un gran entusiasmo con los Panamericanos 2023”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol.- Claudio Aronson, secretario del Interior de FACCMA, mantuvo una entrevista con ItonGadol sobre el encuentro federativo que se llevó a cabo el domingo en Rosario, donde las instituciones del interior y la comisión directiva de FACCMA compartieron una jornada en la que se dialogó y profundizó sobre las necesidades y las futuras acciones conjuntas.

El encuentro contó con muchísima participación federal, entre ellos, de USAR: Vered Dolber y Marcelo Schor; de Macabi Noar Córdoba: Tito Serlin, Carlos Pobirski, Diego Jalowski y Claudio Serlin; de Ceres: Rosa Fligman; de Macabi Santa Fe: Marcelo Gura y Leandro Wulfsohn; de la Asociación Israelita de Paraná: Daniel Soskin; y de FACCMA: Mónica Sucari, Julio Gutkind, Marcelo Tandeitnic, Esteban Chernomoretz, Gabriel Grinberg, Ariel Isaac y el propio Claudio Aronson.

-¿Cómo califica la jornada que se realizó en Rosario?
-La jornada del domingo fue excelente, por la asistencia de las comunidades del interior y de la comisión directiva de la Federación. Se habló sobre las necesidades y se hicieron sugerencias para mejorar la cogestión con la que trabajamos hasta el día de hoy, y siempre con el ímpetu, la buena predisposición y la voluntad para desarrollar proyectos nuevos.

-¿Qué propuestas se hicieron de cara a los futuros eventos de la nueva agenda 2020?
-Hubo varias propuestas, pero se hizo énfasis en la posibilidad de armar competencias deportivas zonales y también la posibilidad de profesionalizar la relación. Se propuso que haya un profesional a cargo del interior en FACCMA, que esté en constante relación con las comunidades, para desarrollar un programa amplio, no sólo en lo deportivo sino también en actividades culturales, y que pueda ser abarcativo a las distintas partes del país.

-¿Cómo se afianza y refuerza la presencia de las instituciones de Buenos Aires en el interior y viceversa?
-La presencia tanto del interior en Buenos Aires como de Buenos Aires yendo para allá es a base de un calendario bien desarrollado, con tiempo, donde cada una de las comunidades sepa sobre los eventos que pueda llegar a organizar. Cabe destacar que uno de los temas trabajados, fue aprovechamiento de las nuevas tecnologías para desarrollar capacitaciones virtuales tanto para los dirigentes como para las áreas educativas y deportivas.
Pretendemos que no se superpongan con actividades de otro tipo, ya sean organizadas por FACCMA o por otras instituciones. Y justamente con una presencia y un compromiso de ambos, de hacer todos los esfuerzos posibles, a pesar de todas las vicisitudes económicas, y tratar de participar en todos los eventos federativos.

-¿Qué participación tendrán las instituciones del interior en lo que serán los próximos Juegos Panamericanos Buenos Aires 2023?
-Como broche de oro de la reunión, fue justamente la presentación del video de los Panamericanos 2023, donde se generó un gran entusiasmo. Primero, porque se invitó a las instituciones del interior a ser parte de este gran proyecto institucional que conllevará tanto ideas creativas para desarrollar el evento, como una activa participación del voluntariado a nivel federal.
Esta nueva Macabeada es una gran oportunidad, para que a través del turismo nuestras comunidades puedan ser parte activa del cronograma, y además, porque también frente a los avances tecnológicos, ya inclusive para Israel 2021, todas nuestras instituciones pueden ser parte de la competencia virtual.
Vamos a tener la oportunidad de revitalizar cada una de las instituciones y ver que a través del tiempo todos colaboramos para que el evento sea un éxito.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat