Este miércoles llegó al país la delegación Argentina que representó a FACCMA en los últimos Juegos Macabeos Europeos con un recibimiento tremendo de los padres en Ezeiza.
Los chicos y chicas sub 16 y 18 tuvieron una experiencia inolvidable en el viejo continente donde se participó en fútbol masculino, femenino y hockey, todos obteniendo medalla lo que corona la participación con un gran mérito deportivo.
Lo saliente de estos juegos, más allá del color de la medalla, fue la experiencia, la participación, el apoyo internacional comunitario, especialmente en estos tiempos que nos toca vivir, donde justamente el terrorismo lo que intenta es que frenemos nuestras vidas.
En cuanto a lo competitivo, el fútbol sub 18 comandado por Fabio Liebman, Daniel Divinky y Pablo Daye se quedó con el premio mayor tras superar en un torneo de todos contra todos a Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Francia.
El sub 16 se quedó con la de plata tras caer con el anfitrión en la final, luego de haber llegado a esta instancia ganando cuatro partidos y sin recibir goles. El equipo fue dirigido por “Colo” Rioli y Mati Lubinieky.
Por su parte las chicas de hockey jugaron el partido más apasionante de toda la Macabeada en la super final con Países Bajos, pero en la lotería de los penales se quedaron con la plata en un partido que quedará en la historia por como se sufrió tanto en la cancha como en todas las casas Argentinas que siguieron el partido por las redes sociales de la Federación. Las chicas fueron dirigidas por Iara “Bombi” Setton y Nati Kornblau.
Finalmente el equipo de fútbol femenino sub 18 liderado por Fede Vernieri y Pablo Wydra, sacó una histórica medalla de bronce en otro partido apasionante en la última jornada contra las locales, que con la victoria, consiguieron el tercer puesto en el certamen.
El evento permitió algunas salidas a los planteles para recorrer los lugares turísticos tradicionales de la Ciudad londinense, como así también hubo lindos momentos en el campus como el Shabat o la havdadlah a cargó del Rab. Carlos Tapiero.
Obviamente como en todas las Macabeadas, se dio inicio con la ceremonia de Apertura y finalizó con el Clausura con el tradicional cambio de indumentaria, otro de los recuerdos que los juveniles se llevan a sus casas.
Luego de un largo viaje, todos llegaron con sus familias y ahora será el momento de volver a sus actividades cotidianas, para pensar luego en los próximos eventos locales, nacionales e internacionales.