Inicio Faccma FACCMA: Arrancó la Escuela de Madrijim

FACCMA: Arrancó la Escuela de Madrijim

Por Iton Gadol
0 Comentario

El último 17 de marzo comenzó un nuevo año de Escuela de Madrijim con la particualridad de la vuelta a la presencialidad en CHALOM, luego de un año de zoom producto de la pandemia que paralizó al mundo en 2020.

Dialogamos con Diego Lerner, Coordinador de el área de Educación y Cultura de FACCMA quien ingresó a la Federación a principios del año pasado y hoy tiene la posibilidad de comenzar la Escuela presencial por primera vez.

¿Cómo fue la vuelta a la escuela de Madrijim presencial?
Para mi es asombroso. Es mi segundo año, pero mi primero de manera presencial. Comencé el año pasado y con la pandemia, todo mi trabajo del año pasado fue virtual a través del zoom así que la vuelta para mi fue una novedad. En los mejanjim/ot y coordinadores noté muchísimo entusiasmo, alegría y ganas de volver a encontrarnos.

¿Cómo notaste a los janinim/ot?
Lo que noté fue muchas ganas. Los de segundo año muy ansiosos por verse luego de un año entero de virtualidad y los de primero con el entusiasmo habitual de arrancar. Tanto ellos como nosotros sabemos que es un esfuerzo grande poder llevar esto adelante, la idea es seguir tirando para adelante entre todos.

¿Qué expectativas hay para este 2021?
Las expectativas son mostrar la relevancia e importancia del curso; hacerlo lo más profesional posible, brindar de la mejor forma el contenido que queremos ofrecer y que hayan madrijim y madrijot transmitiendo los valores que queremos que transmitan.

Siempre nos sorprenden con actividades originales y propuestas distintas, ¿se puede adelantar algo para este año?
Este año tenemos ganas de hacer un montón de actividades. Dependemos de factores externos que no depende de nosotros sino de cómo se va a desarrollar la pandemia en Argentina. Lo que si podemos asegurar es que vamos a cumplir con módulos y contenidos de la escuela sea presencial o virtualmente.

¿Qué sensaciones te produce a vos desde tu rol de coordinador, volver a juntarse esta vez en otra sede?
Agradecidos enormemente a CHALOM por habernos abierto la puerta, de forma tan cálida y más aún teniendo en cuenta la situación que vivimos.

¿Desafíos personales para el 2021 con Escuela?
Es un desafío de por sí, encontrarme ante algo que no conozco, que es el formato presencial de la Escuela de Madrijim. A nivel educativo, Seguir validando lo que hicimos el año pasado, profundizándolo y profesionalizándolo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat