Inicio CULTURA “Sky”: la nueva serie israelí con el espíritu de “Stranger Things”

“Sky”: la nueva serie israelí con el espíritu de “Stranger Things”

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Sky”, la última serie israelí para adolescentes, ya está disponible en el canal israelí Teen Nick, el sitio web israelí de Nickelodeon y en YouTube.

La serie es una ingeniosa mezcla de ciencia ficción, aventuras, suspenso, romance adolescente y comedia de venganza de un grupo de nerds, con un espíritu muy similar a “Stranger Things” de Netflix. Fue creada por Noa Pnini y Giora Chamizer, quienes hicieron tanto la serie de Netflix “Greenhouse Academy” como el programa israelí Ha-Hamama.

“Sky” cuenta la historia de una chica alienígena que aterriza en un pequeño pueblo israelí. Hasta que pueda descubrir cómo llegar a su casa, se esconde con el apoyo de varios amigos nerds transformándose en la chica más popular de la escuela.

“Es un homenaje a ET”, dijo Chamizer, quien habló junto a Pnini en una entrevista de Zoom. “Inicialmente tuvimos la idea hace 10 años sobre un extraterrestre que entra en el cuerpo de una adolescente y Noa y yo comenzamos a trabajar en ello… Todos los espectadores mayores de 40 conocerán la referencia a ET».

“Lo que amamos en ET es el mensaje que da, de amor y esperanza más allá de todos los límites”, dijo.

El giro con “Sky” es que la serie usa a la extraterrestre refugiándose en el cuerpo de un adolescente terrestre como una metáfora de cómo la adolescencia afecta a los adolescentes y preadolescentes.

“Los adolescentes se sienten como extraterrestres cuando atraviesan la adolescencia”, dijo Pnini. “Su cuerpo se siente raro, cambia. Sienten que no encajan… y todas las emociones que experimentan también los hacen sentir alienados. Sienten que nadie los entiende”.

Pnini y Chamizer reconocieron que es más probable que los adultos respondan a este subtexto sobre la naturaleza de la adolescencia, pero dijeron que esperaban que los espectadores más jóvenes simplemente se identificaran con los personajes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat