Itongadol.- Y no nos vamos a cansar de agradecer porque así nos sentimos al cerrar otro hermoso evento Macabeo, en este caso la 25° edición del Encuentro Macabeo de Escuelas Deportivas en Hacoaj.
Cuando empezamos a pensar este evento, inmediatamente recordamos como había sido el anterior, días después de la masacre del 7 de octubre y como había costado armarlo desde varios puntos de vista; la seguridad, nuestro autoestima, la duda sobre lo que moralmente correspondía y principalmente las ganas de celebrar algo.
Hoy, casi un año después y con la ejecución de las ediciones 24° y 25° de Escuelas Deportivas, podemos garantizar que justamente el último punto, es el que nos motivó, nos moviliza y nos ilusiona con haberlo hecho y seguir haciendo tanto este como muchos otros eventos Macabeos.
Ver a nuestros hijos/as felices, disfrutando, jugando, aprendiendo, compartiendo y principalmente viviendo judaísmo, viviendo comunidad, es lo que nos alimenta para seguir trabajando, continuar con nuestro legado y combatiendo a todos los que quieren asustarnos y privarnos de nuestras vidas.
El deporte, la cultura, educación, la alegría y la vida en comunidad es lo que nos mantiene fuertes y valientes, por eso, estamos agradecidos a las 17 instituciones de Buenos Aires, interior y exterior que jugaron sin parar durante 3 días inolvidables.
A todos los profes, coordinadores y directores por gestionar para que la mayor cantidad de chicos y chicas disfruten esta experiencia; a todos los padres, madres y familiares que estuvieron acompañando para que esto pueda suceder.
Finalmente al staff profesional y dirigencial de FACCMA y Hacoaj organizadores nuevamente de este hermoso encuentro que reunió nuevamente a más de 1.000 chicos y casi 3.000 personas circulando por la institución durante estos días.
Con este evento, nos reencontraremos el año que viene y con la agenda de eventos de FACCMA, será próximamente con la infinidad de actividades que todavía tenemos por delante, en este hermoso año.