Inicio COMUNIDAD EN ACCION El rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Lubavitch, recomendó “no entrar en pánico”.

El rabino Tzvi Grunblatt, director de Jabad Lubavitch, recomendó “no entrar en pánico”.

Por MD
0 Comentarios

Itongadol.- “A modo de precaución, formamos un comité de análisis para las decisiones institucionales. Consultamos con un infectólogo para que nos aconseje sobre cómo manejarnos, de manera tal de tratar de proteger de la mejor forma a la población que circula por Jabad, especialmente a la población mayor”, explicó.

En este contexto, el rabino Grunblatt subrayó que “también tenemos que pensar a nivel espiritual en reforzar cada uno su estudio de Torá, su Tzedaká, para fomentar la protección divina”.
“Hay que asegurarse que las mezuzot estén kasher”, señaló.

“Para que las precauciones tengan su efecto positivo ante todo hay que tomar el toro por las astas y hay que empezar por la conducta espiritual, para luego bajarlo al plano de lo físico”, apuntó el líder religioso.

No obstante, Grunblatt indicó que “con los que han viajado a países afectados hay que ser estricto en no dejarlos entrar a las instituciones, ni a ellos ni a los hijos. Hay que concientizar”.

El rabino de Jabad aclaró que por el momento “nada se suspendió por Purim, ni se va a suspender nada por ahora. Vamos a ir viendo cómo siguen las cosas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más